El productor Alejandro Gou hace un llamado especial a los habitantes de la Ciudad de México:

“Por favor, quédense en su casa para que esto pase rápido, para que se detenga; ahí están Italia y España, que ya superan a China en mortalidad, entonces tenemos que aprender de esto”.

Gou explicó que cuando inició la contingencia, el Centro Cultural Teatro I ya se preparaba para recibir Champions of magic (5 al 29 de marzo), por lo que ya tenía en México 20 contenedores con el equipo de producción, que venían de la gira de Europa, pero tuvo que posponerlo para junio del 3 al 7, lo que requirió cancelar reservaciones y trámites.

“Es un golpe muy fuerte, que si hace 10 años nos pudimos levantar de la gripe aviar, creo que esta vez es lo doble de complicado, pero no nos queda de otra que salir adelante”, señaló.

Gou aseguró que financieramente sólo podría resistir abril e iniciar actividades en mayo, porque hay gastos que no esperan en los cuatro teatros que tiene: Centro Cutural Teatro I y II, Teatro Aldama y Teatro Interlomas.

“El coronavirus pegó en Semana Santa, vamos a perder doble porque era nuestro ingreso fuerte y no podemos dejar pasar otra fecha importante como el Día de la Madre (10 de mayo)”.

Cuando Gou anunció que Hoy no me puedo levantar regresaría, advirtió que sería por una corta temporada, la cual terminaría el 5 de abril, tiempo en el cual se vencían los derechos.

“Mis contratos tienen claúsulas de fuerza mayor, entonces se van a reponer estas fechas, regresaremos tentativamente el 8, 9 y 10 de mayo, si no pasa otra cosa; pero también con el resto de mis producciones, Jesucristo Superestrella, La obra que sale mal, Sugar y Paw Patrol”.

Mientras tanto, Gou Producciones comenzó a compartir en YouTube algunas de las comedias y musicales que ha realizado, como Spamalot.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses