Pasquel vuelve al set con Ripstein

En Morelia, se presentó "El diablo entre las piernas", donde vuelve a trabajar con el realizador

Pasquel vuelve al set con Ripstein
El realizador indicó que aún no se piensa a sí mismo como un director exitoso. Foto: FICM
Espectáculos 23/10/2019 00:38 César Huerta Actualizada 00:55

[email protected]

Morelia.— A Sylvia Pasquel le daba miedo hacer un desnudo en cine, por sus nietas, pero conoció a Arturo Ripstein y supo que sería el mejor momento para hacerlo.

La actriz de 69 años protagonizó El diablo entre las piernas, donde interpreta a un mujer que es violentada diario por su pareja (Alejandro Suárez), quien la califica de trabajadora sexual.

La cinta se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia y sería lanzada comercialmente el próximo año.

“Lo leí y me encantó, nunca había hecho un personaje como éste, ni desnudos. En el papel puede sonar y verse grotesco, pero con pláticas con Paz (Alicia Garciadiego, la escritora) y con Arturo vi distinto lo que se iba a ver”, recuerda Pasquel.

“Ya con él le decía: no lo hice cuando estaba bonita, jovencita, tengo nietas (risas), pero al final sabía que él iba a hacer una obra de arte. ¡Eso me ayudó a superar el miedo de que todo mundo conociera mis chichitas de ahora!”, agrega.

Es la segunda ocasión en que Pasquel y Ripstein trabajan juntos luego de La calle de la amargura, donde la actriz tuvo un papel principal, mas no protagónico.

Con casi 50 años de carrera y similar número de producción, el también director de El castillo de la pureza y El lugar sin límites no se piensa a sí mismo como un director exitoso.

“Cineasta arcaico, dinosaurico, es eso lo que me dice eso”, comenta alegre.

Mónica Lozano está a cargo de la producción, también se encuentra Marco Polo Constandse. En el elenco se encuentra Patricia Reyes Spíndola, Erando González y Greta Cervantes.

Comentarios