Suscríbete

Susana Zabaleta le teme a su personaje

La actriz encuentra similitudes con Diana, de la puesta Casi normales

Susana Zabaleta le teme a su personaje
“Casi normales es la obra que más miedo me ha dado”, explicó Susana Zabaleta. Foto: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 21/11/2018 00:11 Sughey Baños Actualizada 01:46

[email protected]

Susana Zabaleta aseguró que toma con respeto su personaje en el musical Casi normales, debido a que comparte con él algunas vivencias, como su etapa de depresión.

“Yo tuve el horror de tomar cinco diferentes pastillas después de una depresión, no le atinaban, entonces sí sé el horror por el que pasa Diana y es un lugar donde se quiere llegar”.

La actriz y cantante explicó que cuando al fin dieron con el medicamento correcto, ella comenzó a sentirse mejor pero subió seis kilos sin comer de más, “así que dije, primero muerta y deprimida que gorda, dejé las pastillas y me metí a una obra que se llamó Los locos Addams, conseguí novio y se me quitó la depresión”.

Pero volver a enfrentar ese episodio en un escenario y con un texto como el que escribió Brian Yorkey (creador de la serie 13 reasons why), donde se aborda la historia de una familia que se ve afectada por la lucha de Diana, la madre, con su trastorno bipolar; no es cosa sencilla para ella.

“Creo que Diana sí tiene un poco de mí, pero el reto es buscar la forma de interpretarlo para que otras personas se sientan identificadas con el personaje. Casi normales es la obra que más miedo me ha dado, no la empecé a estudiar porque dije: no quiero meterme en ese mundo de locura, no sé si acabe la temporada, me da miedo y las personas deben entenderlo”.

Sobre esto el director Diego del Río explicó que sabe el sentir de su actriz, por eso desde un principio se ha planeado una temporada de sólo cuatro meses, comenzando el 31 de enero.

“Ahorita todo es incertidumbre, estamos construyendo el mundo, después encontraremos el punto con el público y ya veremos cuánta vida tiene esta obra, si es sólo esta temporada o vienen más con Susana u otros actores”, expresó del Río.

En este montaje también estarán en escena Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, Jerry Velázquez, María Panella, María Chacón, Héctor Berzunza y Rodolfo Zarco.

“Es un musical que emociona, porque divierte, el humor que manejan los actores es agudo, inteligente, negro complejo; por otro lado hay emociones vivas, estás escuchando al filo de la butaca esta música, las letras y viendo a estos actores. Aquí los intérpretes tienen que ser extraordinarios cantantes, porque la partitura es compleja y tienen que ser poderosos actores, eso hizo difícil este casting, porque había que encontrar el equilibrio, que lo actoral no demerite lo musical y viceversa”, dijo Del Río.

Comentarios