
En los primeros 10 días de 2021, 726 personas han sido asesinadas en todo el país, de las cuales, 104 (14.32%) se registraron en Guanajuato, que se mantiene como el estado con mayor número de homicidios dolosos de todo el territorio nacional.
De acuerdo con cifras del reporte diario de víctimas de homicidios dolosos, presentado por fiscalías estatales y dependencias federales al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cinco estados con mayor número de asesinatos hasta el 10 de enero son: Guanajuato, con 104; Baja California, con 58; Michoacán, con 57; Jalisco, con 55, y Estado de México, con 47.
El día más violento fue el jueves 7 de enero, cuando se reportaron 85 homicidios dolosos en todo el país, de los cuales, 23 (27%) se reportaron en la entidad.
Durante el mismo periodo del año pasado, en el país se registraron 730 homicidios dolosos, cuatro más que este año, mientras que Guanajuato también fue la entidad con mayor número de asesinatos, 135, de acuerdo con la misma fuente.
El año pasado se ubicó como el más violento de Guanajuato en su historia criminal.
La violencia en la entidad escaló tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, quien era líder del Cártel Santa Rosa de Lima, ocurrida en agosto.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario

















