X

El mundo de los superhéroes no sería el mismo sin Stan Lee

El escritor y editor de cómics estadounidense es un de los creadores de personajes que hoy son referente ya no sólo de los cómics sino de la cultura pop como Iron Man, Doctor Strange, Spider-Man, X-Men y Black Panther

Stan Lee
Dos años sin Stan Lee. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 12/11/2020 12:37 Araceli García Ciudad de México Actualizada 12:37
Guardando favorito...

Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018, a los 95 años, dejando un legado que a la fecha sigue creciendo como parte del Universo Marvel y en el que está presente tanto por los personajes de los que es autor como por sus propias apariciones en la pantalla.

Para los fans del género era una tradición ver al artista en algún momento dentro de los largometrajes de Marvel, ya sea asomándose por una ventana como un simple vecino como hace en "Spider-Man: homecoming" o entregándole un paquete a Tony Stark en "Capitán América: Civil War", en series como "Los Simpson" y "La teoría del big bang", videojuegos, etc.

stan_lee_aniversario_luctuoso.jpg
Levi Tinker, gerente de operaciones del teatro del TCL Chinese Theatre, coloca una bandera estadounidense en la mano y las huellas de la fallecida leyenda del cómic Stan Lee. Foto: AP 

Estos son algunos de sus mejores cameos (apariciones breves de un famoso dentro de un filme o serie) para recordarlo en su aniversario luctuoso:

"El juicio del increíble Hulk". Considerado como el primer cameo de Stan, fue realizado en 1989. 

También lee: Stan Lee, el super héroe detrás de Marvel 

En la escena, como el título lo dice, vemos al Dr. David Bruce Banner ser enjuiciado, en un momento de exaltación, Banner se convierte en Hulk y en una toma abierta vemos a Lee como parte del jurado, igual de sorprendido que todos al ver al hombre color verde frente a ellos.

Lee también: Las grandes fechas de la vida de Stan Lee 

"Spider-Man 3" (2002). Cuando J. Jonah Jameson, el editor en jefe del diario ficticio Daily Bugle, le pone el reto a Peter y el fotógrafo Eddie Brock de tener una imagen donde muestren a Spider-Man como el malhechor que es, Peter sale y caminando ve un anuncio donde se entera que le darán la llave de la ciudad al superhéroe por salvar a la hija del capitán de policía, entonces un peatón se detiene (Stan) y le dice:

"¿Sabes? creo que una persona puede hacer la diferencia, no se diga más". 

Además, Lee ha estado en la trilogía del arácnido dirigida por Sam Raimi, las dos cintas que protagonizó Andrew Garfield ("The amazing Spider-Man") y en la primera de la serie de Tom Holland ("Spider-Man homecoming".

Su voz también ha hecho cameos. Como en "Spider-Man: un nuevo universo" donde aparece como un vendedor de una tienda de disfraces que le vende a Miles Morales un traje del superhéroe.

"Los vengadores", (2012). Los diálogos de Lee, aunque breves, siempre nos han sacado una sonrisa y este filme no podía ser la excepción. Después de la gran batalla que tiene lugar en esta historia, aparece en todos los noticieros la reacción de los ciudadanos, uno de ellos interpretado por el escritor, en el que dice:  

"Superhéroes en Nueva York? ¡Por favor!".

"Big Hero 6", ("Grandes héroes" 2014). Tal vez no muchos lo sepan pero esta cinta de Disney está basada en un cómic de Marvel, y si de por sí nos hace llorar al final, al terminar los créditos se pone todavía mejor cuando descubrimos quién es el padre de Fred: ¡Stan Lee! 

En este emocionante encuentro nos damos cuenta de lo parecidos que son pues el personaje de Stan es un superhéroe retirado. Los personajes cierran la cinta con un fuerte abrazo.

"X-men: Apocalipsis", (2016). Una aparición muy emotiva porque no sale únicamente él, sino también su esposa Joan B. Lee (quien murió un año antes que Stan). 

La escena tiene lugar cuando se lanzan misiles al espacio y ambos aparecen abrazados y asustados.

rad 

Temas Relacionados
Stan lee marvel
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones