[Publicidad]
Gracias a su presencia en redes sociales y en la televisión, la cocinera Sonia Ortiz tiene un público de diferentes generaciones. Para la foodtuber, su trabajo en el canal de paga El Gourmet además se ha convertido en una especie de puente entre los jóvenes y sus abuelos.
“Yo veo que la televisión la ve gente un poco más grande, los mayores no están en YouTube, no porque no quieran sino porque a lo mejor no saben y nadie les ha explicado bien cómo funciona la tecnología; saben prender su tele y cambiarle al canal”, explica Sonia.
“Es un público un poquito más maduro el de la televisión pero lo bonito de mis programas es que son una unión entre el abuelo y el nieto, invariablemente me escribe el nieto para decirme que su abuelita me vio y quiere preguntar algo”.
Sonia estrenará este 1 de septiembre el programa Cocina de mercado con Sonia a las 18:30 horas por El Gourmet, donde llevará a ese público de todas las edades a recorrer la tradición de los mercados mexicanos, enfocándose en la Ciudad de México y en Morelia, Michoacán.
“En el mercado voy a mostrar cómo es nuestra gente en México, voy a mostrar cómo es un mercado, es una comunidad donde vive gente, donde crecen niños, pasan vidas enteras, todo un barrio, hay personas que viven ahí y trabajan todo el día y son maravillosas. Me encanta platicar con la gente, este programa trata de eso”, cuenta.
La cocinera explica que con la pandemia del Covid-19, bajo la cual se grabó este programa, cambiaron mucho las dinámicas de los mercados, pues un montón de negocios cerraron mientras que otros abrieron, pero sabe que la vida sigue.
[Publicidad]
Sin embargo, asegura, no todo ha sido negativo para la gastronomía:
“La ventaja de la pandemia, aunque no tiene muchas, es que la gente se puso a cocinar y se dio cuenta que sí podía cocinar porque ya de entrada muchas personas se descalifican. He visto la cantidad de gente que por primera vez cocinó. Muchos se sienten orgullosos porque sí lo lograron”, comparte Ortiz.
[Publicidad]
Más información

Nación
Lee Jae-Myung, presidente de Corea, llega a México; se reunirá mañana con Sheinbaum en Palacio Nacional

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc entrega rehabilitación de la alberca del Deportivo Bicentenario; realizan clase de AquaZumba

Tendencias
Aleks Syntek se vuelve tendencia; sus reproducciones en Spotify se disparan: estos son los números

Metrópoli
CDMX y Nueva York intercambiarán experiencias; utopías y sistema de cuidados entre los temas, señala Brugada


Noticias
Xi Jinping y Trump frente a frente: comienza cumbre de tres días con temas clave sobre la mesa

Showbiz
Isabel II habría querido operar las orejas del rey Carlos por las burlas, revela Charles Spencer

Showbiz
Carlos Rivera pospone conciertos de ¡Vida México! por salud y Cynthia Rodríguez revela avance de su embarazo

Negocios
Pensión anticipada ISSSTE: ¿quiénes podrán jubilarse a los 53 años y qué requisitos deben cumplir?






