22 | FEB | 2019
Sergio Zurita regresa a su personaje de Churchill
Zurita definió a 3 días en mayo como lo mejor que le ha pasado. (DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL)

Sergio Zurita regresa a su personaje de Churchill

13/02/2019
00:07
Sughey Baños
-A +A
El elenco de "3 días de mayo" retomó la obra dos años después

[email protected]

Sergio Zurita sabe que el papel de Winston Churchill, que desempeña en la puesta en escena 3 días en mayo es el personaje de su carrera y por eso está dispuesto a todo con tal de hacerlo realidad en cada una de las funciones de su nueva temprada en el Teatro Helénico.

“Tomé una decisión, que es similar a la de Winston Churchill, es decir, yo voy hacer esta obra aunque me muera, si esta puesta en escena me cuesta un infarto, la locura o la salud, no me importa, voy hacerla así sea lo último que haga”.

El actor también definió a 3 días en mayo como lo mejor que le ha pasado, porque sabe que si no guardara una gran parecido con el ex primer ministro del Reino Unido, tal vez no estaría estelarizando esta historia, ni encabenzando un elenco como éste, donde se encuentran José Carlos Rodríguez, Luis Miguel Lombana, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Alberto Lomnitz, Miguel Conde, José Carriedo, Juan Carlos Beyer y Arnaud Charpentier, bajo la dirección de Lorena Maza.

También confesó que su interpretación de Churchill está inspirada en la realizada por el recién finado actor estadounidense Albert Finney en la película para HBO The gathering storm.

“Agarré su Churchill y me lo robé todo, esencialmente estoy copiando a Finney, pero bueno, si uno va a robar debe robarle al mejor”.

Sobre la actualidad que esta puesta guarda, Fernando Bonilla señaló que se da por el contraste que el público hace entre los políticos de inicios del siglo XIX y con los de este momento histórico.

“Habrá gente que salga diciendo, ¿por qué no hay un Churchill aquí en México?, otros dirán que ahora sí hay un líder, eso dependerá de la interpretación que cada uno quiera dar. Lo que sí me queda claro es que estamos viendo el ocaso de un dominio político mundial, los pueblos buscan figuras más fuertes de derecha o izquierda que fortalezcan al Estado”.

Miguel Conde subrayó que no es necesario hacer refrencia a nadie, porque se está viviendo el momento perfecto para la propia gente encuentre esas coincidencias.

Esta obra fue retomada después de dos años y su directora aseguró que no es nada fácil, pero debido a la inciativa del Centro Cultural Helénico, de presentar un ciclo llamado “Éxitos del Helénico”, se les hizo una gran idea y por fortuna todo el elenco original estuvo dispuesto a regresar al escenario del 11 de febrero al 16 de abril.

“Creo que sigue teniendo mucho sentido en el contexto actual y continúa siendo una master class de política”, dijo Maza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios