Suscríbete

Un mes después, revelan la causa de muerte de Sean Connery

La esposa de Sean Connery dijo que murió durmmiendo y en paz

sean connery
Foto: Emmanuel Dunand / AFP, archivo
Espectáculos 30/11/2020 11:24 Europa Press Actualizada 11:25

El pasado 31 de octubre falleció Sean Connery, legendario actor de títulos como "James Bond", "La Roca" o "Indiana Jones". Y ahora la autopsia ha revelado la causa de la muerte, que fue por neumonía, insuficiencia cardíaca y otros problemas derivados de su avanzada edad.

Se informó que Connery murió en su casa de las Bahamas tras haber estado "mal durante algún tiempo. Según explica TMZ, que ha tenido acceso a su certificado de defunción, la causa oficial de la muerte fue insuficiencia respiratoria provocada por una combinación de neumonía y fibrilación auricular, que puede causar irregularidad en el ritmo cardíaco y afecciones cerebrovasculares.

También lee: Adiós a Sean Connery, el James Bond que vivió en la selva mexicana

En los días posteriores a su defunción, la esposa del actor, Micheline Requebrune, explicó a los medios que Connery falleció durmiendo y en paz, y que su último deseo fue que sus cenizas se esparciesen tanto por las Bahamas como por Escocia, donde nació en 1930. Muchos actores, entre ellos el actual James Bond, Daniel Craig, y el protagonista de Indiana Jones, Harrison Ford, le rindieron homenaje en las redes sociales.
 

Con una extensa carrera que abarcó seis décadas e incluye títulos tanto en cines como en televisión, Connery hizo su debut en 1957, y pronto se ganó una gran reputación entre el público gracias a su interpretación del agente 007. En su carta de defunción ponía "actor jubilado" pero el gran legado que dejó forma parte ya de la historia del cine.

Y seguirá estando vivo ya que poco después de la muerte del actor se informó de que su clásico Descubriendo a Forrester del año 2000 se convertirá en una serie de televisión.

nrv

Comentarios