Se rinden ante "El Buki"
17 | NOV | 2019
Se rinden ante El Buki
IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL

Se rinden ante "El Buki"

23/03/2019
00:00
Sughey Baños
-A +A
Marco Antonio Solís festejó 48 años de carrera con show en el Foro Sol. Lucero, Madero y Mijares, entre los invitados

[email protected]

No todos los días se cumplen 48 años de carrera artística y Marco Antonio Solís sí que sabe celebrar un aniversario así, realizando una gigantesca fiesta junto a sus amigos y fans en el Foro Sol, donde los éxitos del pasado y actuales se unieron para hacer de la noche del viernes algo inolvidable.

No era una estrella de rock quien subiría al escenario, el cual estaba integrado con la más alta tecnología, pantallas gigantes, luces robóticas y al centro se podían ver las letras MAS; ese espacio esperaba a una de la figuras más importantes de la música en México, Marco Antonio Solís.

En medio del escenario y vestido de blanco y dorado apareció el cantautor, rodeado de un grupo de bellas bailarinas que los acompañaron con el primer tema de la noche “Está en ti”, con el cual la gente gritó y bailó un poco.

“Muchas gracias por darse cita en esta noche tan especial, que es una de las más importantes en mi carrera. Lo más importante de estas fiestas masivas es poder expresarnos, esta noche se baila, grita y de todo, saquen todo lo que hay en su corazón, que ese es el objetivo”, dijo Marco antonio Solís, El Buki, después de agradecer el recibimiento que la gente le dio.

Personas de diversas generaciones cantaban cada uno de sus temas, o sacaban sus teléfonos celulares para guardar un recuerdo de esta noche, sin importar que estuvieran al fondo del Foro Sol y el cantante apenas se distinguiera.

“Un abrazo a los que están allá atrás y a los de allá arriba”, fue la forma como el festejado les hizo saber que no los olvidaba.

Con temas más rítmicos como “Tú me vuelves loco” y “Dime”, Marco Antonio Solís puso el ejemplo y realizó una sencilla coreografía con sus seis bailarinas y hasta tocó un poco los timbales, mientras su grupo de alrededor de 10 músicos.

“Es una noche muy especial porque tenemos invitados importantes, gente nueva y otros consolidados. Quiero que reciban esta noche a un regiomontano, José Madero, quien ha hecho una versión preciosa de esta canción”, dijo Marco Antonio antes de ceder el escenario a José Madero quien cantó “Nada que me recuerde” a dúo con él.

Uno de los momentos más festejados y coreados fue cuando apeló a la nostalgia, cantando algunos de sus éxitos de cuando lideraba a Los Bukis, entre ellos “Cómo fui a enamorarme de ti” y “Morenita”.

“Quiero mandarle un saludo a todos los seguidores de Los Bukis, vamos a ver como andan de garganta y de memoria”, comentó ya con guitarra en mano.

Acto seguido hizo pasar a las invitadas de honor de esta noche, sus hijas Alison y María.

“Son dos criaturas muy importantes para mí, apenas van iniciando su carrera y qué les puedo decir, estoy muy orgulloso, hicimos una versión de una canción que también ha sido muy importante en mi carrera”, expresó el orgulloso padre.

“Es un gran privilegio estar con ustedes celebrando 48 años de historia de nuestro papá”, dijo Alison antes de cantar junto a su hermana y papá “Nada que me recuerde”, sorprendiendo con su bien educada voz; al final el originario de Michoacán agradeció el aplauso para sus hija y aseguró que ellas nunca olvidarían este momento.

Marco Antonio comentó que hace un tiempo, sus siguientes invitados hicieron una versión de “Y ahora te vas” que le sorprendió agradablemente y esperaba que les gustara a los ahí presentes y en seguida entraron Enanitos Verdes a escena.

“En la vida siempre tenemos a veces en nuestro corazón el amor latente, que no está de pronto físicamente, que tal vez sea el más verdadero y certero, ese es el amor eterno”, expresó antes de seguir con “Mi eterno amor secreto”, provocando que algunas personas del público se abrazaran mientras cantaban este tema.

La noche siguió con más sorpresas como los dúos con Remmy, Paty Cantú, Mon Laferte, Lucero y Mijares, más la interpretación de clásicos como “Tu cárcel”, “Necesito una compañera”, “A dónde vamos a parar” y “Si no te hubieras ido”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios