Santa deja el trineo y navega por la web

Desde hace 30 años, Rubén Cerda acompaña a Papa Noel, quien este 2020 adaptó su visita a los niños mexicanos

Santa deja el trineo y navega por la web
FOTOS: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Espectáculos 23/12/2020 02:56 Nicole Trejo Actualizada 08:32
Guardando favorito...

Este año, Santa Claus no entrará a las casas por chimenea para entregar sus regalos. Su trineo estará estacionado, pues debido a la pandemia le han prohibido salir y por eso ahora llegará navegando por la red de Internet, que es un poco más rápida.

Durante esta temporada ha redoblado sus esfuerzos, pues más que nunca es importante llevar alegría y esperanza al corazón de las personas.

Rubén Cerda, quien no sólo es su amigo personal sino que también es productor del Show de Santa Claus desde hace más de 30 años, charla con EL UNIVERSAL para contarnos cómo trabajará Claus esta Navidad.

“Me comentaba Santa que una de las cosas que más le llama la atención en cuestión de cartas y deseos que los niños han tenido ahora es que los regalos materiales pasaron a un segundo término, las cartas comienzan diciendo: ‘Santa te voy a pedir que las familias permanezcan unidas, amor y mucha salud, y si se te pega por ahí un regalito, bien recibido’”, comenta Rubén Cerda en entrevista.

la_villa_de_santa_121087970.jpg
El show online se presentará hoy y mañana; un porcentaje será donado a los niños con cáncer.

Desde que comenzó la temporada navideña, el también llamado Papá Noel viajó por la red para presentarse en algunos shows y transmisiones de encendidos de árboles, siempre con sana distancia y gel antibacterial. Incluso visitó a algunos niños en sus escuelas, quienes desde sus coches depositaron su carta en el buzón y pudieron platicar con él a distancia, en formato Drive In.

“Lo mejor es esa conciencia de los niños sobre la situación que se está viviendo”
Rubén Cerda, Actor y productor

Para estar presente esta Nochebuena planea presentar su show virtual, una medida a la que está acostumbrándose pero que, admite, le gusta mucho.

“Este año con Santa hemos hecho muchas cosas, él va a estar presente siempre, va a hacer esta aparición que se va a presentar para streaming porque es la nueva modalidad de espectáculos y ahora que no hay teatro, es nuestra forma de que la gente lo pueda disfrutar”, explica el productor Rubén Cerda.

Se trata de un show llamado La villa de Santa Claus, en el que también participarán más de 20 actores, entre ellos Xavier López Chabelo y Mario Sepúlveda, se presentará hoy a las 17:00 horas y mañana a las 12:30 horas a través de Eticket y será un evento para celebrar la Navidad en familia sin salir de casa y, además, para regalar a otros niños. Un porcentaje de la taquilla será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Mientras tanto, Rubén Cerda asegura que lo que Santa les pide a los niños es un poco de comprensión y asegura que a las casas de todos llegará sin falta mucho amor de su parte.

ruben_cerda_santa_claus_121087997.jpg

“Lo que Santa dice mucho es que hay que tener mucha paciencia, tolerancia y amor a la gente que tenemos a nuestro alrededor, amarla, sobre todo en esta época”, señala.

“Habrá muchas restricciones, pero algo aparecerá en el arbolito para cada niño, quizá no son los regalos que piden exactamente, pero lo mejor es esa conciencia de los niños sobre la situación que se está viviendo”, señala Rubén Cerda.

Temas Relacionados
Santa Claus pandemia Navidad
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones