Roxette inspirará a nuevas generaciones
27 | ENE | 2020
Marie Fredriksson
La vocalista de Roxette falleció a los Toño Esquinca opina que, tras la muerte de 61 años. Foto: TRACEY NEARMY. EFE

Roxette inspirará a nuevas generaciones

11/12/2019
00:26
Elizabeth Escobar
-A +A
Toño Esquinca opina que, tras la muerte de Marie Fredriksson, los jóvenes la descubrirán

La muerte de Marie Fredriksson, a los 61 años tras una lucha de 17 años contra el cáncer (un tumor en el cerebro), permeará en los gustos musicales de las nuevas generaciones, que empezarán a escuchar su música por curiosidad y a muchos les servirá de inspiración para crear cosas nuevas, así lo considera el locutor Toño Esquinca.

“Hay mucha gente joven que a lo mejor nunca había oído hablar de Roxette —el dueto sueco al que perteneció—, entonces harán un descubrimiento y será algo que les llamará mucho la atención y esto va a permear a todos los que hacen música ahora y van a decir: ‘¡Ay caray!, había perdido a ese grupo de mi radar o nunca lo escuché’ y eso va a aportar muchas cosas nuevas”, dijo el locutor de radio en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Y eso es muy bueno, porque enseña a las nuevas generaciones, a nuevas personas o a talentos nuevos que están produciendo en el mundo, por ejemplo: series, programas, en fin, que tienen que acudir a música que se elaboró en los 70, 80, 90”.

Para Esquinca, el grupo sueco marcó una década de manera indiscutible que se cerró con canciones como “Dressed for success”, “Listen to your heart”, “It must have been love”, entre muchas más en los 80 para dar paso a una nueva era del pop.

En algún momento tuve oportunidad de platicar con Per Gessle, porque vino a México hace muchísimos años, era 1990 y vino a una fiesta de algo de MTV que se hizo en un antro, en donde estuvieron Bryan Adams y Roxette, y Per era fanático de grupos de punk, post punk y del rock. Este chavo me llamó mucho la atención porque de alguna manera era una persona muy rockera y pudieron involucrar el pop de aquellos años, a su manera de hacer música, que era muy amable; creo que eso fue lo interesante de ellos, esa mezcla entre el rock – pop”.

El nombre del dúo proviene de una canción que nombra a una mujer llamada Roxette , titulada “Do you wanna be my baby?”, del grupo Dr. Feelgood, una de las bandas favoritas de Per, explicó Esquinca, aunque Roxette fue una banda que después de los años 90 quedó en el tintero, pero mantuvo la frescura de sus canciones que continúan en la posteridad y han sido el soundtrack de la vida de muchos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios