El cineasta británico Ridley Scott ha comenzado a trabajar en la secuela de uno de sus clásicos, Gladiator , ganadora del Oscar a la mejor película en el año 2001 , informó hoy el blog especializado Deadline .

Esta continuación girará en torno a la figura de Lucius, el hijo de Lucilla ( Connie Nielsen ) y sobrino de Commodus ( Joaquin Phoenix ).

Según fuentes consultadas por la publicación, Scott pretende ponerse tras las cámaras una vez más y ha encargado la redacción del guion a Peter Craig, conocido por los libretos de The Town y dos de las entregas de la saga The Hunger Games .

La cinta original, candidata a 11 premios de la Academia

y que deparó el Oscar a Russell Crowe como mejor actor , fue producida por DreamWorks y distribuida por Universal. Esta secuela se desarrollará a través del estudio Paramount.

La historia se centraba en la figura de Máximo (Crowe), general de las legiones romanas querido por todos, incluso por el César, Marco Aurelio , que antes de morir, lo elige como sucesor, dejando de lado a su propio hijo, Cómodo.

Éste, movido por el odio, prepara una conspiración contra Máximo y le condena a él y a su familia a muerte.

Scott, de 80 años, no es ajeno a visitar sus clásicos, ya que en los últimos años también revivió la franquicia de Alien , primero de forma sutil con Prometheus y luego, abiertamente, con Alien: Covenant .

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses