Retratan el amor en tiempos modernos

La cinta, que se enfoca en cuatro diferentes relaciones de pareja, fue filmada en orden cronológico

El clímax fue rodado en un edificio del Centro Histórico. Foto: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
Espectáculos 08/09/2018 00:05 César Huerta Ortiz Actualizada 01:33
Guardando favorito...

[email protected]

A Matías Meyer le llama la atención que a la gente de su generación se le complique vivir en pareja, pues varias personas se divorcian al año de contraer matrimonio.

Así que comenzó a hacer un guión en el cual se mostrara lo que es el amor desde distintas edades: los padres que llevan años juntos; el hijo con la esposa cuya vida no termina de cuajar; el amigo y el hermano.

“Salieron muchas historias de parejas”, dice el realizador para definir Amores modernos, cinta cuyo rodaje acabó esta semana en locaciones de la Ciudad de México.

Ludwika Paleta, María Evoli, Luis Alberti, Andrés Almeida, David Angulo, Concepción Márquez y Rubén Pablos fueron llamados para el reparto de la historia que transcurre en un fin de semana, tras la muerte de uno de ellos.

“Es un drama con tintes humorísticos, es ver el individualismo, la búsqueda del éxito, lo que pasa en las relaciones”, señala Meyer.

Conocido por sus largometrajes intimistas y con no actores Los últimos cristeros y El calambre, el realizador debuta así con un guión que filmó en orden cronológico durante seis semanas.

“¡Lo cual es fantástico!”, exclama Paleta, quien encarna a la esposa de Almeida, hijo de la pareja adulta.

“Eso nos permite seguir el hilo de las emociones, vas sientiendo la progresión de los personajes y no como se hace de manera tradicional, que un día filmas una escena y al siguiente, otra que va antes de ella”, recalca la actriz.

El jueves en un edificio del centro de la capital mexicana, se rodó la última escena: los personajes de Alberti y Evoli se encuentran en unas escaleras, luego de que él acaba de ser violento con otro hombre.

“Son personas que tienen problemas estructurales en su relación”, destaca Alberti, “son cosas reales que pasan”.

El director, hijo del historiador Jean Meyer, subraya la necesidad que sentía por contar en escritura y método, algo distinto a lo hecho ya en su filmografía.

“Era ver si podía hacer algo divertido sin traicionarme y el amor es un buen tema para ello, siendo contemporánea. No hay un protagónico como tal, es una película coral, el que menos aparece tiene ocho páginas del guión y, el que más, 15”, establece.

La película de Amores modernos es producida por Alejandro de Icaza y será lanzada a cines en febrero de 2020, de la mano de Cinépolis Distribución.

Temas Relacionados
Ludwika Paleta
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios