Representación del dolor desde distintos ángulos

Después de que la pandemia truncara la gira que tenía programada desde abril, la puesta en escena "Todos los peces de la tierra" tendrá una función virtual

Representación del dolor desde distintos ángulos
“Atravesamos una situación mundial de mucho dolor, pérdidas, de eso habla esta obra”, dice Gina Martí. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 19/09/2020 01:48 Sughey Baños Actualizada 14:05

La historia de una chica que pierde a sus padres antes de cumplir los 30 años y la forma como lidia con esa situación tiene mucho que ver con lo que se vive en la actualidad, según palabras de la actriz Gina Martí, protagonista de la puesta en escena "Todos los peces de la tierra".

“Atravesamos una situación mundial de mucho dolor, de muchas pérdidas abruptas, de duelos distintos, de eso habla esta obra. También tocamos la pérdida de los sueños, qué pasa con los sueños que se cumplen tarde o que no se cumplen y elegimos enterrarlos”, dijo Gina Martí, quien compartirá escena con Adriana Montes de Oca.

Esta obra escrita por Bárbara Perrín y dirigida por Alejandro Ricaño, tenía ya tres años presentándose en distintos recintos, así que la percepción y entendimiento que las actrices tienen de la historia ha ido evolucionando con el paso de funciones.

“Entendemos cosas a otros niveles, también es una obra muy divertida, porque tiene eso que caracteriza los montajes de Ricaño, tiene mucho de esa comedia que duele y que te lleva de arriba a bajo en las emociones a lo largo de una hora”, indicó la actriz.

Para quienes aún no experimentan este montaje, "Todos los peces de la tierra" tendrá una función virtual mañana 20 de septiembre desde boletia.com, con una producción que permitirá disfrutarla desde diversos ángulos, algo que no sucede en una función normal.

“Vale la pena presentarla aunque sea una noche, porque como compañía creemos en el mensaje que es, la pérdida es un ancla con la que se tiene que aprender a vivir a pesar del dolor y hoy más que nunca esto cobra sentido”.

Gina explicó que al principio del confinamiento, estaba un poco deprimida porque el fenómeno del teatro es totalmente de compartir, y con la llamada nueva normalidad esto había cambiado, ahora había que guardar distancia y es casi imposible estar ante mucha gente.

“Pero con el paso de los días, reflexionando sobre los alcances de esta nueva opción, dentro de esta manera segura de ver el teatro, estamos muy contentos, porque es lo que sabemos hacer, el compartir y en esta modalidad del streaming no hay limitaciones, nos pueden ver de cualquier parte del mundo y eso nos llena de emoción. Como compañía el volvernos a parar en un escenario es muy refrescante y nos llena de emoción”, señaló Martí.

Todos los peces de la tierra tenía planeada una temporada en el Foro Lucerna, del Teatro Milán, para abril, pero el coronavirus bloqueó este proyecto, por eso Gina Martí considera una buena oportunidad para que la gente pueda disfrutarla por plataforma digital.

Temas Relacionados
Gina Martí

Comentarios