Tras 45 días en el hospital, los médicos de reportan una evolución en su estado de salud.

Según el reporte oficial publicado en su cuenta de , el estado neurológico de ‘ El charro de Huentitán ’ “es de despierto con interacción constante con su familia y el equipo médico”.

Su hijo Vicente Fernández Jr. agradeció el apoyo del público que ha estado al pendiente del intérprete desde que se dio a conocer la de que estaba presentando problemas de salud tras una caída en su rancho “Los tres potrillos”.

Finalmente se le diagnosticó el Síndrome de Guillian Barré , una afección del sistema inmunológico que afecta a los nervios y puede causar parálisis. La familia Fernández aclaró que esto no fue a causa del la caída y que, aunque ha perdido movilidad, la está recuperando poco a poco.

A causa de este padecimiento se encuentra en terapia intensiva y hace una semana le realizaron una traqueostomía para quitarle la ventilación asistida que le había causado una leve inflamación pulmonar.

“Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que se requiere”, afirma el comunicado.

“Su respiración se encuentra a través de traqueostomía con períodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo”, agrega.

También se indicó que su condición cardiovascular se ha mantenido estable y se encuentra bajo un programa especial de rehabilitación física .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses