15 | FEB | 2019
Regresan con acción y ciática
Mascarita y Tony el Caníbal. ARCHIVO

Regresan con acción y ciática

06/02/2019
00:57
César Huerta
-A +A
Mascarita y Tony el Caníbal protagonizan, 15 años después, la secuela de "Matando cabos", que se estrenará a fines de año

[email protected]

Los héroes envejecen y quizá no puedan ya cargar a sus enemigos y aventarlos contra las paredes, pero esto no impedirá que Mascarita haga una que otra llave, eso si las rodillas no le fallan un poco.

“¡Hemos cambiado!”, dice Joaquín Cosío, enfundado como el luchador que en 2004 irrumpió en el cine con "Matando cabos".

A su lado, durante un receso de rodaje de una nueva aventura cinematográfica, su guarura, el violento “Tony el Caníbal” (Silverio Palacios), sonríe y toca la barriga de su amigo, y la suya para hacer patente que el tiempo ha pasado.

“¡Y es evidente!”, bromea.

Quince años pasaron para que los dos volvieran al cine en una nueva entrega del filme, ahora con la frase complementaria La venganza de mascarita, en la que son protagonistas a diferencia de la primera.

En su momento, se dijo que Mascarita moriría, otros, que estaría en la cárcel y, unos más, que hasta harían explotar a veganos.

“Esta es una película de acción, de principio a fin, la primera escena es viendo a Mascarita y Tony en un gimnasio, sometidos a las nuevas reglas de la mercadotecnia, en contraposición a las idea del viejo luchador”, comenta Cosío.

“Yo sigo siendo violento, al señor (Mascarita) ya le duelen las rodillas, tiene problemas con la cadera, la ciática y yo aún sigo en condición”, agrega Palacios.

Ambos subrayan que no será necesario ver la primera entrega para entender la nueva aventura.

El retorno. Del elenco original regresan Ana Claudia Talancón, Rocío Verdejo y Gustavo Sánchez Parra, estos dos último villanos en la historia original. Ahora, señalan, es posible que el espectador se lleve una sorpresa con los cambios en su vida.

Tony Dalton y Kristoff, estelares hace 15 años, no aparecerán en ningún momento, pues así, dice el director Alejandro Lozano, se verá como spin off, como se le conoce a las historias independientes que surgen de uno mayor.

“La película tiene muchas secuencias de combate”, comparte el realizador, “y visitamos diferentes formatos como hicimos la primera vez, como documental, en blanco y negro, como videoclip.

“Digamos que este es un spin off de "Matando cabos", no será necesario ver la primera para entender la nueva; hay por ahí un personaje nuevo que tuvo que ver con el cine de luchadores”, agrega el cineasta.

"Matando Cabos 2. La venganza de Mascarita", es rodada en locaciones y foros de la Ciudad de México, bajo la producción de Lemon Films y cuenta con los beneficios de Eficine, el cual permite a empresas destinar parte de su Impuesto Sobre la Renta al rodaje de cintas.

Un oficina presidencial y una guarida de comunistas son algunos de los sets utilizados, y el auto clásico que en la primera cinta es destruido, ahora luce como nuevo.

“¡Y está sin un solo rayón!”, dice orgulloso Cosío.

"Matando cabos" fue estrenada en 2004, superando en aquel momento la barrera del millón de espectadores en salas, y tuvo un remake en España bajo el nombre de "¿Quien mató a Bambi?"

Julián Bucio fue nominado a los premios Taurus, máximo galardón de los stunt, por haber hecho el auto cayendo en el Estadio Azteca.

El nuevo guión corrió a cargo de Alejandra Rodríguez, Rodrigo Aedo, Rosa Clemente y el mismo Lozano. Se espera su estreno para 2020.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios