Raperos se reúnen para tratar los temas que importan en su género
17 | ENE | 2020
Raperos se reúnen para tratar los temas que importan en su género
Danger, rapero tijuanense y parte de la organización. (CORTESÍA DANGER)

Raperos se reúnen para tratar los temas que importan en su género

05/09/2018
00:09
Janet Mérida
-A +A
En la UNAM campus Morelia se celebra la primera Cumbre latinoamericana de rap

[email protected]

Hoy comienza la primera Cumbre latinoameriana de rap: voces del hip hop, en Morelia, Michoacán, que reúne a 30 de las voces más importantes del hip hop para hablar sus experiencias dentro de la industria y de los temas preocupantes en la misma.

Danger, rapero tijuanense y parte de la organización, señaló:

“Estamos viviendo un momento muy importante en el rap latinoamericano, está a punto de explotar todo, las disqueras multinacionales están firmando a varios compañeros y están congelando sus trabajos. Otro tema importante es sobre los movimientos y luchas sociales, ver qué tanto está trabajando el hip hop por y para estos movimientos”.

Entre los invitados están Aczino, Alikantoh, Anamarys Gil, Janeidy Molina, Masta Quba, Menuda Coincidencia, Nakury, Olmeca, Zoe Salazar, Ximbo, Infranich, entre otros. El punto de conexión entre ellos es la responsabilidad artística y social, muchos son activistas y promotores culturales.

“Otro objetivo es reconocer el poder que tiene el hip hop para la transformación social, la capacidad de comunicación que tiene para los jóvenes de habla hispana, que es nuestro idioma, y qué procesos exitosos se están haciendo para guiar o aportar cosas y generar cambios positivos o propositivos para estos jóvenes”, agregó el rapero.

Rap y sociedad, freestyle e improvisación tradicional, hip hop y lenguas originarias, hip hop y género son algunos de los temas que se abordarán. La sede de este encuentro será en la UNAM, campus Morelia. El evento es organizado por el Laboratorio Nacional de Materiales Orales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios