[Publicidad]
En México, el cine de terror tiene varios clásicos, y uno de los más destacados es “Hasta el viento tiene miedo”, de Carlos Enrique Taboada, una película que marcó un antes y un después en aquel género fílmico en nuestro país.
La trama gira en torno a Claudia, una joven estudiante de un internado para señoritas, a quien una noche despierta una extraña voz que susurra su nombre. Al abrir los ojos, se encuentra con la imagen de una mujer ahorcada sobre su cama.
A partir de ese momento, Claudia se verá envuelta en una serie de eventos paranormales en los que el fantasma de una chica comienza a aparecer en el internado. Junto a sus amigas, tendrá que descubrir la tragedia que ocurrió en esa institución años atrás.
Estrenada en 1968, la película renovó el género de terror en México, convirtiéndose en una obra de culto y en un referente del terror gótico sobrenatural en el país. El elenco incluye las actuaciones de Marga López, Maricruz Olivier y Alicia Bonet.
Carlos Enrique Taboada, como director, utilizó los recursos del cine de terror clásico, adaptándolos al contexto mexicano. El sonido del viento, casi un personaje más de la historia, anticipa los eventos sobrenaturales que están por ocurrir, y sin recurrir a efectos especiales ni a violencia gráfica, el miedo se construye a través de una narrativa emocional basada en el suspenso.
Disponible en: ViX
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía del Edomex captura a individuos que habrían participado en presunto secuestro de Nancy Nápoles, presidenta municipal de Tenancingo

Estados
Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, solicita licencia; buscará candidatura de Morena por la gubernatura de Chihuahua

Universal Deportes
‘Tala’ Rangel ve a México peleando cosas grandes en el Mundial 2026

Tendencias
Luna de fresa 2026: ¿el satélite natural se pintará de rosa?; esto dice la ciencia


Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? Revelan la grave enfermedad que acabó con su vida a los 35 años

Noticias
Tragedia en la montaña: muere el mexicano Daniel Navarro y su esposa tras una avalancha en Perú
Noticias
Estados Unidos alerta a turistas por bebidas adulteradas en bares y centros turísticos de México






