Se encuentra usted aquí

Presumen su maldita felicidad

Los Claxons preparan concierto para presentar oficialmente su nuevo álbum
Los músicos no descartan celebrar cuando cumplan 15 años de trayectoria. Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL
03/10/2018
00:09
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Después de 14 años yendo y viniendo con su música, Los Claxons están disfrutando de eso que llaman “maldita felicidad”, frase que, aprovechando, titula su nuevo disco con 13 canciones.

El material ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, pero harán un concierto para presentarlo oficialmente este 7 de octubre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

“Intentamos hacer sencillos sin tanta promoción para no dejar de hacer música pero sentíamos que nos hacía falta un álbum entero que pudiera expresar lo que sentimos, por eso hicimos La maldita felicidad. Al final del día lo que importa es la música”, dijeron sus integrantes este martes en conferencia.

La producción tiene canciones como “Tú y yo”, “Te propongo” y “Viviendo en vano”, que sonarán el domingo en el concierto junto a otras que han marcado su carrera.

“Somos una banda de amigos que encajamos muy bien, cuando estamos en el estudio todo fluye y en las giras es igual, nos conocemos tanto que ya es una vida alterna, esta es tu familia también, estamos muy contentos y gracias a Dios cada año nos conocen más, seguimos creciendo” compartieron.

Hace un año, comentan, Paul McCartney les dio un reconocimiento por sumarse a la campaña de Non Violence Project Foundation, con la que dieron cuatro conciertos. Todos se dijeron emocionados todavía por este trabajo.

“Nos invitaron a colaborar, hicimos alrededor de cuatro conciertos en tres años y después platicamos con Paul, pudimos tomarnos una foto con él y hablar de lo que se vive acá en cuanto a la violencia, fue mágico estar con Paul, que es una leyenda viviente”, agregaron.

De cara a cumplir 15 años de carrera artística, no descartaron hacer una gran fiesta, sin embargo, por ahora dicen que están disfrutando de todo lo que han sembrado estos años y cambiando conforme también cambia la industria.

“Ha sido una de las ventajas del grupo, nosotros nunca hemos bajado el esfuerzo, la lucha, el trabajo, nosotros nos adaptamos y al final del día lo que importa es la música; mientras nosotros como banda sigamos haciendo discos y a nosotros nos gusten, no importa cómo esté la escena musical, por ahora este álbum prácticamente se lanzó en plataformas y eso es porque no le tenemos miedo a la tecnología”.

El 5 de octubre, la banda estará en el Festival Entijuanarte; el 16 de noviembre en Guadalajara y el 23 de ese mes en la Arena Monterrey.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS