Posponen las nominaciones del Grammy por funeral de Bush
17 | FEB | 2020
Posponen las nominaciones del Grammy por funeral de Bush
El Grammy se entregará el 10 de febrero. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Posponen las nominaciones del Grammy por funeral de Bush

04/12/2018
00:04
GDA / El Comercio
-A +A
La Academia de Grabación decidió que la lista se publicará el próximo viernes para evitar que coincida con los honores para el ex presidente de Estados Unidos

[email protected]

La Academia de Grabación decidió cambiar la fecha para revelar a los nominados al  Grammy 2019: ahora será el viernes 7 de diciembre.

La decisión de posponer el anuncio de los nominados a los premios se debió a los servicios conmemorativos programados por el funeral del ex presidente estadounidense George H.W. Bush.

Bush, presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, falleció a los 94 años en su casa en Houston, en el estado de Texas. Sus restos mortales son trasladados hoy a Washington para recibir un funeral cono honores.

Los restos de Bush llegaron ayer a Washington para un velatorio abierto al público que dio inicio a cuatro días de eventos que incluyen un funeral estatal en la Catedral Nacional en Washington mañana y un servicio privado el jueves en la que por años fuera la iglesia de Bush.

Algunas categorías de los Premios Grammy 2019 han sido escogidas para ser anunciadas por primera vez en CBS This Morning y Apple Music a las 8:30 horas y la lista completa estará disponible a las 8:45 horas en la página Grammy.com. 

Es una semana ocupada en el mundo del espectáculo.

La lista de candidatos a los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión se anunciará el jueves.

Hace algunos meses, la Academia de la Grabación, la entidad que organiza los  Premios Grammy —los más relevantes de la industria musical—, anunció  que el número de nominados en sus categorías de  Grabación del año, Álbum del año, Canción del año y Mejor nuevo artista, iba a aumentar de cinco a ocho artistas.

“Esta modificación reflejará de forma más ajustada el gran número de aspirantes en estas categorías y permitirá que los votantes tengan una mayor flexibilidad a la hora de seleccionar lo mejor del año”, indicó la institución en un comunicado que dirigió a sus miembros en aquella oportunidad.

La ceremonia de losPremios Grammy 2019 se transmitirá en vivo por CBS desde el Staples Center en la ciudad de Los Ángeles, el 10 de febrero del próximo año.

***Con información de AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios