Suscríbete

Portes y Cosío regresan al set

Con "Belzebuth", director y actor esperan sorprender al público

Portes y Cosío regresan al set
Rodrigo Herranz, Yunuen Pardo, Joaquín Cosío y el director del filme Emilio Portes. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 09/01/2019 01:32 Humberto Montoya O. Actualizada 10:50
Guardando favorito...

[email protected]

El director Emilio Portes apuesta por hacer cine de terror nacional de calidad, y con las actuaciones de Joaquín Cosío, Tobin Bell, Tate Ellington y Yunuén Pardo se embarcó en un proyecto que le tomó cuatro años de trabajo.

En entrevista, Portes y Cosío afirmaron que quedaron satisfechos, y que su labor les permitió explorar otra faceta en sus carreras.

“Al menos conseguí, cuando la vi, separarme un poco de mi propio trabajo e inmiscuirme totalmente en la historia y en la narración, y eso para mí significa algo. Haber superado mi espíritu crítico sobre mi propio trabajo para jalarme y adentrarme a la historia es importante. Se impuso la historia ante el personaje y eso me parece importante para que la película resulte exitosa”, dijo Cosío.

Director y actor, quienes hace ocho años trabajaron en la película Pastorela, vuelven a hacer dupla.

“Fue padre, porque ya somos amigos de hace muchos años. El cine se hace con cuates, entonces de repente trabajar con amigos y gente tan talentosa como Joaquín te asegura muchas cosas, sabes cómo entiende a los personajes, cómo los construye. Tanto el trabajo de Joaquín para crear Ritter (su personaje) me sigue impresionando”, explicó Portes.

La película narra la travesía del agente Emmanuel Ritter en medio de una serie de homicidios y cómo estos se ligan al antiguo demonio Belzebuth.

Cosío añadió que es precisamente estas ganas de ofrecer cine de terror que traspase fronteras los llevó a ambos a un nuevo campo de juego que, espera, la gente disfrute este viernes en su estreno, el cual llegará con 800 copias a las salas de cine en México.

“La primera sorpresa que probablemente se lleve el público es que ni va a ver al director de Pastorela ni va a ver a El Cochiloco. En ese sentido va a encontrarse con algo totalmente distinto y justamente va a generar esa interrogante: ¿Cómo el que dirigió Pastorela, que es una comedia llena de un humor tan mexicano, hace esta película que da miedo?”

El actor mexicano contestó esa interrogante: “Yo esperaría de alguna manera que justamente mi trabajo de interpretación pueda sobrepasar un poco a aquellos personajes que, sin embargo, han costado el mismo esfuerzo”.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos