Plutarco Haza se convierte en un enemigo de Verne

Plutarco grabará en locaciones mexicanas historias del escritor francés

Plutarco Haza se convierte en un enemigo de Verne
Presentará el monólogo Voy a ser papá. Foto: Cortesía.
Espectáculos 11/06/2021 02:42 César Huerta Ortiz Actualizada 02:43
Guardando favorito...

Plutarco Haza ya no es más un capo peligroso en El señor de los cielos, pero ahora será el antagónico de Julio Verne, el escritor de ciencia ficción con novelas como 20,000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la Tierra.

El actor forma parte de una serie de fantasía producida para Disney+, por National Geographic Original Productions, grabándose en locaciones mexicanas, en donde las historias del escritor toman cierta vida.

“Hago a Gaspar Nadar, el gran antagónico; resulta que Verne tiene unos tataranietos que encuentran algo en sus diarios y gracias a eso se pueden meter a otras dimensiones e ir a muchos lugares, ahí me encuentro”, cuenta.

“Oscar Jaenada (Luis Miguel, la serie y Cantinflas) es mi tataranieto y anda buscando cosas, entonces a veces es malo, pero aquí el verdadero antagónico soy yo y lo estoy disfrutando”, agrega.

Morelos, Veracruz y Ciudad de México son algunas de las ciudades ocupadas en las grabaciones. Margarita Rosa de Francisco, Mauricio El Diablito Barrientos, Alejandro Calva, Yankel Stevan y Sebastián García integran el elenco. JM Cravioto es el director.

“Es una serie de fantasía, ciencia ficción y efectos especiales, espero vaya estrenándose a principios de año”, comenta.

En teatro

Haza regresará al teatro presencial con el monólogo Voy a ser papá, que se presentará por seis jueves a partir del 24 de junio en el Teatro del Parque Interlomas, Estado de México.

La obra original del comediante Mike Birbiglia ha sido montada en Broadway, y cuenta la vida de un hombre que no deseaba tener hijos, hasta que su esposa lo convence.

“Todo es en tono de comedia, con el viaje de este personaje desde el mayor cinismo y un poco de desencanto, termina viendo la vida a través de los ojos del hijo”, detalla.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios