Víctima de trata pide a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo no colaborar con Lydia Cacho

Edith Encalada, cantante, aseguró que la periodista revictimiza a las mujeres que fueron violentadas por Jean Succar Kuri y por ello le pide a las actrices que tengan empatía

Víctima de trata pide a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo no colaborar con Lydia Cacho
Edith Encalada: Foto: Cortesía
Espectáculos 03/02/2021 22:06 César Huerta Ciudad de México Actualizada 22:16
Guardando favorito...

Edith Encalada, una de las chicas violentadas por Jean Succar Kuri, quien se dedicaba a la prostitución infantil en México, pide empatía a Kate del Castillo y Yalitza Aparicio, para que no hagan los proyectos donde Lydia Cacho se encuentra involucrada.

Mientras Kate anunció recientemente que hará una producción basada en el libro "Esclavas del poder", de Cacho, Yalitza (ROMA) forma parte de una serie que produce la misma escritora sobre mujeres sobrevivientes a conflictos armados.

Cacho ha sido señalada varias veces por Encalada como alguien quien sin autorización usó la historia de su vida para escribir "Los demonios del Edén", escrito previo a "Esclavas del poder".

"Lo que están haciendo es una revictimización. Al hacer uso indebido de una historia de vida, más allá de lo jurídico, estoy apelando a lo humano y al corazón, por eso pido empatía. Es peor aún porque está tratándose de situaciones tan tristes y delicadas de la niñez, es lo penoso, no me gusta hablar de este caso, pero surge esto y la verdad estoy cansada, muy cansada de eso", indica la cantante.

También lee: Kate del Castillo quiere dar voz a mujeres mexicanas 

"Si Kate tiene la intención de ayudar que nos busque (a las víctimas), si de verdad quiere y tiene esa voluntad, que hable con nosotras. Esto daña derechos humanos y como víctima, que vean eso", agrega.

Encalada considera que, desde hace 16 años, Lydia Cacho ha fortificado una fortuna con algo de lo que no tiene permiso por parte de las víctimas.

"Primero, es falta de ética, es inhumano y doloroso para nosotros, luego miente a todos al pedir dinero a nombre de ayudarnos", subraya.

Recuerda que tuvo que parar la promoción de su nuevo álbum, con canciones de Armando Manzanero, porque la prensa comenzó a cuestionarla sobre la película y serie con Kate y Yalitza.

También lee: Yalitza Aparicio narrará casos de mujeres sobrevivientes a la guerra en México  

"Yo no gano nada con hablar de mi pasado, el proceso sigue en los juzgados", recalca.

Su nuevo álbum lleva por título Románticas y contiene temas como "Somos novios", "Contigo aprendí", "Nos hizo falta tiempo", "Como yo te amé" y "Dormir contigo".
El álbum se grabó en el estudio de Juan Gabriel, la mezcla y remasterización fue realizada por el ganador del Grammy, Manu Moreno.

"Era un homenaje en vida para el maestro, se estaba en pláticas para ver si alguna vez podía oirlo. Son canciones románticas y hay otras grabadas que esperamos este año poderlas sacar en otro disco. Para mi mi carrera musical es lo más bonito e importante ahorita", indica.

al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios