[Publicidad]
Peso Pluma acaba de sumar otro logro a su corta pero ya muy exitosa carrera, ya que recibió su primer Grammy esta misma tarde.
El originario de Jalisco se convirtió en el absoluto ganador de la categoría a Mejor álbum de música mexicana, gracias a su disco "Génesis".
La noticia se dio a conocer por redes sociales, donde ya circulan varios videos del momento exacto en el que el cantante venció a otros artistas como Ana Bárbara y Lila Downs, llevándose una de las estatuillas más importantes de la industria de la música.
Lee también Belinda triunfa con "Cactus" y le pisa los talones a "La intención", de Christian Nodal y Peso Pluma
La ceremonia del Grammy se llevará a cabo esta noche en la Crypto.com Arena de Los Ángeles; sin embargo, horas antes de la gala se dan a conocer a los vencedores de algunas categorías que, por tiempo, no son transmitidas en vivo.
Cabe destacar que esta era la primera nominación del intérprete a dichos premios, por lo que publicó un mensaje en el que agradeció a sus fans por ayudarlo a cumplir sus sueños y aseguró que seguirá llevando al género regional muy lejos: "Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música , hoy se cumplió un sueño no solo mío si no de un equipo entero . Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya ! Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy", escribió.
[Publicidad]
Pero las reacciones de los usuarios no fueron las que se esperaba, aunque muchos lo felicitaron y hasta lo llamaron un orgullo para la escena regional, hubo otros que cuestionaron la decisión de La Academia de la grabación.
"¿Peso Pluma ganando un Grammy antes que Lana del Rey?", "Peso Pluma gano su primer Grammys, el esta representando muy bien a México", "Que Peso Pluma haya recibido un Grammy me parece de vergüenza", "Imaginen lo que ha decaído los Grammys como para darle un premio a Peso Pluma que no entona ni el feliz cumpleaños", "Peso Pluma hizo historia, tiene su primer Grammy". son solo algunos de los mensajes que se pueden leer.
Cabe destacar que con este reconocimiento, Hassan (nombre real del artista), se suma a la muy reducida lista de mexicanos en conseguir un gramófono y que incluye a Vicente Fernández, Luis Miguel, Natalia Lafourcade, Aída Cuevas, Pepe Aguilar y Lila Down.
[Publicidad]
Lee también Corte chilena admite nuevo recurso ultraderechista para frenar concierto de Peso Pluma en Viña del Mar
[Publicidad]
Más información

Estados
Yucatán acumula 38 casos de sarampión; supera los contagios registrados en todo 2025

Metrópoli
Tren Felipe Ángeles supera el millón de pasajeros; cumple mes y medio de iniciar operaciones

Universal Deportes
Irán vs Nueva Zelanda: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido del Mundial 2026 HOY

Estados
Colectivo de búsqueda localiza restos humanos en Concordia, Sinaloa; Fiscalía confirma tres osamentas y sigue la investigación


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






