Perlman relata que orinó su mano para saludar a Weinstein

El tuit del actor de películas como Hellboy provocó reacciones en las redes, tanto a favor pero otras en contra
Perlman relata que orinó su mano para saludar a Weinstein
“Nunca dije que sabía que era un violador”, contestó el actor al hijo de Trump (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/06/2018
00:10
gda El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Santiago.— Las denuncias de abuso sexual contra Harvey Weinstein han generado que varias estrellas de Hollywood se manifiesten en su contra y que declaren, incluso, que fueron testigos de sus repudiables actos.

Uno de los últimos en manifestarse fue el actor Ron Perlman, protagonista de películas como Hellboy (2004) y Pacic Rim (2013).

A través de su cuenta de Twitter, relató un particular encuentro con el productor.

“¿Alguna vez les conté cuando Harvey Weinstein me dijo que me convenía estrechar su mano en un evento de caridad?, entonces fui al baño de hombres y me oriné en la mano, y después fui directamente a encontrarme con él en la recepción”.

Su tuit tuvo miles de comentarios. Varios se manifestaron a favor de su actitud, pero también hubo quienes lo criticaron por no haber denunciado antes a Weinstein. Uno de ellos fue Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos.

“¿Así que sabías que era un violador y en lugar de hacer o decir algo te orinaste la mano? Imagínate cuántos ataques a mujeres inocentes se podrían haber evitado si no fueras un cobarde”, recalcó.

Ante esta respuesta, Perlman no quiso guardar silencio: “Hola Don joven, ¡un placer conocerte! ¡Y gracias por seguirme! Nunca dije que sabía que Harvey era un violador. Nunca trabajé para él. No era de su tipo. Lo que sí sabía es que era un pervertido. Un pervertido y un matón. Y tengo algo contra eso”, expresó.

Pero el hijo de Donald Trump volvió a pronunciarse sobre el tema, cerrando la discusión con un irónico tuit.

“Sí, claro. Tú y Meryl Streep eran las únicas personas en Hollywood que no tenían idea… Supongo que estaban muy ocupados lavándose las manos. Sabías que era ‘un idiota y un matón’ y perdiste el tiempo. Obviamente eres un hombre de grandes convicciones. O quería ser un perro faldero. ¡Débil!”, sostuvo.

Reaccionaron contra Weinstein. El escándalo de  Weinstein, acusado por decenas de mujeres de diferentes episodios de agresión sexual que van desde presuntos comportamientos abusivos a supuestas violaciones, dio pie a que numerosas víctimas alzaran la voz y señalaran por comportamientos similares a otras estrellas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, James Franco, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. y Bryan Singer.

Los movimientos MeToo (Yo también) y Time’s Up (Se acabó el tiempo) han canalizado en los últimos meses las reclamaciones de las víctimas de abusos sexuales y de respeto a las mujeres.

Una de las reacciones más novedosas se dio antes de la entrega de la estatuilla dorada, el Oscar, en marzo de este 2018.

Los artistas Plastic Jesus y Joshua Ginger Monroe instalaron en Hollywood, cerca de donde se entregaron los Oscar, una estatua dorada del productor  sentado en un sofá; la obra se titula Casting couch (El casting del sofá), una referencia a la práctica por la que actores o actrices pueden conseguir papeles en películas o series si acceden a tener relaciones sexuales con los responsables del proyecto, ya sean el productor, el director o el encargado de seleccionar al elenco.

La estatua apareció a unos 500 metros del teatro Dolby en el que se se celebró la 90 edición de los Oscar. EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal