Dejar el terreno conocido y arriesgarse a conquistar otras latitudes es la apuesta de la banda costarricense de ska, Percance. Con 18 años de trayectoria en aquel país, sus fundadores Esteban Ramírez y Felipe Sandoval ahora están dispuestos a comenzar de nuevo en territorio mexicano.

Para los músicos no fue sencillo hacer este cambio de vida, tanto en lo personal como en lo profesional, pero sintieron que era el momento de dar el paso si querían que Percance evolucionara.

“Costa Rica es una industria muy pequeña, somos de las bandas más importantes de allá, pero sentíamos que algo nos faltaba, nos íbamos apagando emocionalmente; cada uno tenía ya otros compromisos porque la pandemia hizo que tuviéramos otra forma de subsistir, entonces el año pasado dijimos: ‘por qué no paramos ya, que ha sido mucho tiempo de trabajo, 18 años...’ Y ahí surgió la idea de que era el momento de arriesgarlo todo”, dijo el vocalista Esteban Ramírez.

Decidieron que fuera México porque desde 2012 han presentado su propuesta y vieron grandes posibilidades de crecimiento, gracias a la historia de grupos como Auténticos Decadentes o Caligaris, que son una leyenda en el país; esto les dio la seguridad de que el público mexicano los apoyará.

“Dijimos: ‘vámonos, no tenemos nada que perder y sí mucho por ganar’. No sabemos qué va a suceder pero venimos dispuestos a trabajar para ganarnos un espacio, sabemos que son un público amoroso, apasionado y que nuestro estilo de música gusta mucho por acá”, señaló Ramírez.

Para comenzar con el pie derecho, Percance tendrá una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 27 de abril, concierto que tiene un significado muy especial para ellos, porque será la segunda vez que toquen en ese escenario después de ocho años, y además habrá un cambio de estafeta dentro de la agrupación.

“Viene toda la banda de Costa Rica y se juntará en el escenario con los músicos mexicanos que se unirán a nosotros, será el punto de partida entre la banda nueva y el Percance de hace 18 años. Va a estar toda la energía y fiesta, pero sí va a marcar una nueva etapa de la agrupación, así que preparen los tenis para bailar y el pañuelo para llorar”, explicó el trompetista Felipe Sandoval.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]