Pausini tardó 25 años en llegar a Cuba

Por culpa de la política de embargo, la cantante italiana no había podido cantar en la Isla. Ahora lo hará como invitada en el concierto de Gente de Zona

En julio comenzará su gira por México. Foto: SATUS MEDIA
Espectáculos 22/06/2018 00:07 Janet Mérida Actualizada 00:08
Guardando favorito...

[email protected]

Para Laura Pausini los cantantes tienen poco que ver con la política. Desafortunadamente, la política de algunos países suele abrir o cerrar puertas para que los artistas puedan llevar su música.

Así le pasó en Cuba. Desde 1993 intentó cantar en este país por una razón muy especial: las primeras cartas de felicitación que recibió de manera internacional llegaron de ahí.

Desde entonces intentó llevar su música, sin éxito. Retomó el esfuerzo año con año desde 2005 a través de la empresa que organiza sus giras mundiales, pero el embargo le negaba la entrada.

“No podíamos llegar a un acuerdo y firmar el contrato final. No sólo pasa con Cuba, hace muchos muchos años que no voy a Venezuela, a Colombia y sinceramente me gustaría ir pero es complicado”.

Afortunadamente, ahora su primera oportunidad para cantar en Cuba será este 26 de junio gracias a la invitación de Gente de Zona, con quien hizo un dueto de la canción “Nadie ha dicho”.

“Quiero cantar por aquellas personas que me abrieron un mundo en el pueblito donde nací. Yo no soy una chica de ciudad, soy una chica del campo, imagínate, tener éxito en Italia a los 18 años ya fue una cosa gigante, pero cuando llegaron las primeras cartas yo no sabía ni leerlas en español. Me acuerdo que pedí a uno de mis maestros de la escuela si me ayudaba a traducirlas. Yo quiero cantarles porque es lo máximo que puedo dar. Lo que puedo devolver es con la voz”, dijo a EL UNIVERSAL.

Además, se dijo sorprendida por la colaboración que logró con Gente de Zona en “Nadie ha dicho”, pues la canción ya estaba hecha cuando ellos decidieron sumarle.

“Los duetos normalmente se hacen cuando una canción está completa y los dos cantan el mismo tema. En este caso ellos hicieron una música y una respuesta a las palabras que yo digo en la canción, es una charla musical, nunca me había pasado y lo encontré muy interesante a nivel artístico, ni siquiera está en el disco porque no estaba arreglado”.

La canción sonará en el concierto que se realizará en Ciudad Deportiva. Lo único que lamenta es que su estadía será de máximo dos horas después del concierto, pues tiene que volver a España para cumplir con otros compromisos, pero esto ya es un gran gran paso para ella, la posibilidad de que más adelante haya un concierto suyo en ese país.

“Es un regalo que me hace Gente de Zona. Randy no me cree que tengo taquicardia con la idea de ir, estoy como una niña frente a un chocolate”.

Nuevo sencillo. A finales de julio llegará a nuestro país con su gira Hazme Sentir a México, donde ofrecerá tres conciertos: el 31 de julio en Monterrey, 2 de agosto en Guadalajara y el 4 en la Ciudad de México.

Además, en la primera semana de julio presentará el segundo sencillo de su disco Nuevo, con el que explora el urbano mezclado con pop.

“Esta canción me ha permitido hacer algo que era difícil: una canción un poco más ligera. Cuando escribo música me salen baladas, letras profundas, melancólicas o enojadas y en esta canción me relajo.

“En mi adolescencia ya era famosa y nunca tuve la posibilidad de salir, ir a discotecas y encontrar a un chico y pasar la noche con él, nunca pude; en esta canción invento cómo sería ir a una discoteca, encontrar a alguien y estar con él toda la noche”.

Temas Relacionados
Laura Pausini cuba musica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios