Para Ellen Pompeo ha sido difícil verse envejecer en "Grey's Anatomy"

La actriz ha interpretado a Meredith Grey desde que comenzó la serie en 2005

Ellen Pompeo
Ellen Pompeo. Foto: Archivo AP
Espectáculos 25/08/2020 17:22 El Mercurio/GDA/Chile Actualizada 17:26
Guardando favorito...

El 27 de marzo de 2005 se emitió el primer episodio de la exitosa serie "Grey's Anatomy" y 15 años después ya han salido al aire 16 temporadas. Durante ese tiempo, varios actores han dejado la producción, pero Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey, ha permanecido.

Recientemente, durante un episodio del podcast "Armchair Expert", la actriz se sinceró con Dax Shepard respecto a cómo ha sido verse envejecer en pantalla. "No es tan divertido, porque realmente lo ves, porque estoy con la misma ropa, estoy en el mismo personaje", señaló, según publicó Today.com.

Pompeo agregó que ver el progreso de la historia de su personaje, la ha hecho muy consciente de su edad, pero aseguró que trata de aceptar el proceso del envejecimiento con gracia. "Creo que el objetivo general de mi vida es mantener siempre mi ego bajo control. No quiero decirme mentiras, no miento sobre mi edad, no me pongo nada en la cara", sostuvo.

También lee: "Grey's Anatomy" abordará la pandemia del coronavirus en su temporada 17

Durante su intervención, la actriz también reveló por qué se quedó en "Grey´s Anatomy". "Tengo una cantidad muy determinada de horas. Sé exactamente dónde voy a estar. Sé exactamente a qué hora voy a volver a casa. Estoy en casa para cenar con mis hijos todas las noches", explicó.

Pompeo está casada desde 2007 con el productor discográfico Chris Ivery, y tienen tres hijos de 11, 6 y 4 años. Pero su familia no es la única razón por la que la actriz ha perseverado en su papel de Meredith Grey.

En declaraciones anteriores en el programa Jemele Hill is Unbothered de Spotify, Pompeo fue honesta y afirmó que su prioridad es la estabilidad.

"Escogí ganar dinero en vez de perseguir personajes más creativos. Nunca me ha gustado perseguir cosas, y actuar, según mi experiencia, consiste en perseguir mucho. Debes perseguir personajes, suplicar por papeles, convencer a la gente... no estoy tan sedienta, porque dispongo de una estabilidad económica", dijo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Healing Healthcare

A post shared by Ellen Pompeo (@ellenpompeo) on

La actriz gana 20 millones de dólares anuales, aunque alcanzarlos no fue fácil, ya que durante muchos años cobró menos que su coprotagonista, Patrick Dempsey. Sin embargo, en 2015, cuando este dejó la producción, finalmente pudo negociar.

"Para mí, que Patrick se fuera fue decisivo. Siempre le podían utilizar como palanca contra mí. 'No te necesitamos, lo tenemos a él'. Y lo hicieron durante años", reveló en 2018 a The Hollywood Reporter.

Quince de las 16 temporadas de "Grey's Anatomy" se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix. La última, según se anunció, llegará el 1 de septiembre próximo. En tanto, sobre la temporada 17, Krista Vernoff, productora ejecutiva, ya adelantó que en ella se abordará la pandemia del Covid-19.

rad 

 

Temas Relacionados
grey's anatomy
Guardando favorito...

Comentarios