[Publicidad]
La noche de la entrega número 29 de los Critics Choice Awards llegó a su fin y si algo nos dejó claro fue que, a diferencia de la pasada entrega de los Globos de Oro, la competencia estuvo entre "Barbie" y "Oppenheimer", en esta ocasión la cinta protagonizada por Margot Robbie logró llevarse a casa cinco estatuillas, incluyendo mejor canción, mientras que la de Cillian Murphy se alzó con ocho, entre las que destacan mejor director.
Sin embargo, el premio que ambas esperaban y con el que cerró la velada fue el Mejor película, que para sorpresa de pocos fue otorgado a "Oppenheimer", coronándose como la gran triunfadora.
La historia de la primer bomba nuclear repitió el premio que consiguió hace una semana en los Globos, y aunque sí era de las favoritas, el público también tenía puestas sus esperanzas en "Barbie" y "Poor Things", filme que ha sorprendido en esta temporada de premios.
Para recibir el premio, además del elenco completo, subió al escenario Emma Thomas, productora de la película y esposa de Christopher Nolan, director de la misma.
"Gracias a la asociación de los Critic Choice. Nuestras cintas inician muy chiquitas, como un negocio familiar, pero gradualmente traemos a más personas y se expande", dijo.
[Publicidad]
Thomas, además de reconocer el trabajo del elenco que integró este proyecto, también agradeció a una de las piezas claves del equipo: "debo agradecer al director de casting que fue el arquitecto de este ensamble, algunos son nuevos integrantes de la familia y no podría estar más agradecida por el trabajo de estos integrantes", agregó.

Nolan por su parte, durante su discurso como Mejor director, admitió que no fue fácil hacer que una película de física cuántica lograra llamar la atención del público, por lo que destacó el trabajo de la crítica quien lo ayudó con sus comentarios:
"Es un honor tremendo. Quiero agradecerle a todos los críticos que ayudaron a convencer a la audiencia que una película sobre física cuántica y el Apocalipsis valía la pena. A Emma Tomas, por no sólo ser el amor de mi vida; sino la mejor productora, porque si brillo es porque estoy sobre los hombros de gigantes”. expresó.
[Publicidad]
"Oppenheimer", que durante el 2023 fue todo un fenómeno cinematográfico y le piso los talones a la película de la muñeca más famosa del mundo, da así un paso más en su carrera al Oscar, ocupando la posición de la gran favorita, hasta el momento.
Lee también Emma Stone le arrebata el premio a mejor actriz a Margot Robbie en los Critics Choice Awards
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quiénes son los nominados rumbo a la recta final de "La casa de los famosos México"?; así fue la octava gala de nominación

Estados
Presuntos extorsionadores asesinan a "Vicky", comerciante de ropa en Guanajuato; recibió múltiples disparos

Estados
Presunto homicida de Claudia Tacoronte vive a cinco calles de la escena del crimen; ese mismo día, robó unos tenis en una tienda

Espectáculos
¿Dónde ver las series ganadoras de los premios Emmy?


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes






