22 | JUL | 2019
O’Farril causa risas con su neurosis
Los godínez, la familia y los millennials, son temas que aborda. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

O’Farril causa risas con su neurosis

26/05/2019
00:26
Nicole Trejo
-A +A
El standupero presentó con éxito su espectáculo en el Teatro Metropólitan antes de iniciar su gira

[email protected]

“Mi nombre es Ricardo O’Farril, tengo 28 años, soy ciudadano mexicano y tengo neurosis”, dice en las primeras líneas de su show el standupero, quien se presentó por primera vez en el Teatro Metropólitan como parte de su tour Ciudadano mexicano.

El comediante dio un espectáculo de dos horas en el que utilizó la fórmula: un mexicano haciendo comedia del mexicano; aplausos, gritos y chiflidos lo acompañaron durante todo el show del viernes 24 de mayo.

Dos standuperos amigos de O’Farrill aflojaron las sonrisas de los asistentes: El chaparro Salazar y Fran Hevia abordaron los temas de clases sociales, estereotipos y las nuevas generaciones.

Cuando O’Farril apareció los aplausos ya estaban listos, con una escenografía colorida, enormes cartas de lotería y sin más recurso que una banca de parque; el comediante hizo un recorrido personal de vivencias, hacia críticas sociales, y una descripción del mexicano desde su perspectiva.

El segmento Nos tocó difícil fue el más aplaudido, en él Ricardo describe su infancia y situaciones cotidianas con las que intenta que el público se identifique.

Los godínez, la familia y los millennials, son recursos que utiliza durante sus historias. Para finalizar, Ricardo hace un giro en el que retoma la apuesta principal: su neurosis y reconoce que la presentación o entrada de un comediante es una de las situaciones más difíciles a las que se enfrentan.

O’Farril repitió en el recinto el sábado, continuará su gira por Oaxaca, Acapulco, Cuernavaca y finalizará en Querétaro el 28 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios