espectaculos@eluniversal.com.mx

Gracias a una movilización que se hizo en redes sociales, Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter, hizo realidad el sueño de “Gigi”, una niña mexicana con cáncer terminal.

El actor inglés grabó un video en el que saludó a la menor de cuatro años que anhelaba conocer al hechicero.

Después de presentar una obra de teatro en Nueva York, Radcliffe fue abordado por un grupo de mexicanos, quienes le contaron de la pequeña originaria del estado de Morelos.

“Hola, ‘Gigi’, mucho gusto de conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño”, dijo el inglés, y se disculpó por su apariencia cansada.

Gisela García Fomperosa, “Gigi”, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (LL2), en 2017, y canalizada desde la Clínica 1 del IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

Su familia comparte la evolución de su estado de salud a través de la página de Facebook “Todos con Gigi”, en la que han hecho pública la admiración que tiene por el personaje.

Por ello, un grupo de internautas buscó que la historia de “Gigi” llegara al actor con hashtags como #TodosConGigi y #ElSueñodeGigi.

La campaña cobró tal fuerza que el cineasta Guillermo del Toro la compartió en Twitter con su colega Alfonso Cuarón, director del filme Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Sin embargo, el anhelado mensaje llegó gracias a Nayely Esparza, quien conoció la historia de “Gigi” por el grupo de Facebook “Mami are us”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses