Niegan ilegalidades en Sociedad de Directores

Juan Antonio de la Riva, presidente elegido en junio, refuta a acusadores
Niegan ilegalidades en Sociedad de Directores
De la Riva dice que ganó la elección a Alan Coton gracias a una nueva regla de puntos de antigüedad. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2018
00:08
Redacción
-A +A

Una semana después de las acusaciones de las que fue objeto, Juan Antonio de la Riva, presidente de la Sociedad de Directores de México, negó que su elección haya sido ilegal y señala a Alan Coton, quien encabeza la revuelta, como alguien que falta a la verdad.

El 18 de junio, De la Riva (Pueblo de madera) obtuvo el triunfo de la elección en la que Coton (Nesio) era el otro candidato.

El pasado 14 de agosto se dio a conocer un documento, dirigido al Instituto Nacional del Derecho de Autor, en el que más de 60 realizadores, entre ellos Alfonso Cuarón, Diego Luna y Eugenio Derbez pedían revocar las elecciones

De la Riva, señalaba el oficio, sólo había conseguido 46 votos, contra los 94 de Coton.

“Sin embargo, la elección ‘se ganó’ gracias a una nueva regla de puntos de antigüedad que ‘este grupo’ incluyó en nuevos estatutos, que por cierto ellos mismos pasaron en 2018, sin someterlos a la aprobación de INDAUTOR”, explicaba el texto.

Ahora, De la Riva, a través de un comunicado, indica:

“Tanto los estatutos así como el sistema de votación que cuestionan son del conocimiento de todos los miembros de la Sociedad y los mismos no pueden ser manipulados a conveniencia de nadie como dolosamente lo expresa Alan Coton.

“Es falso que se haya redactado una cláusula ‘antidemocrática y discriminatoria’ y mucho menos que forme parte de estatutos que no fueron aprobados ni ratificados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. La cláusula referida está contenida en los estatutos desde el año 2000”.

El texto señala que en las últimas reformas, Coton participó como Presidente del Comité de Vigilancia en 2017 y 2018, siendo aprobadas por él mismo.

“¿Por qué no hizo uso de las facultades que le confería su cargo como Presidente del Comité de Vigilancia señalando las irregularidades que ahora denuncia ante el pleno de la Asamblea que es el órgano supremo de gobierno de la Sociedad?”, destaca.

El presidente de la Sociedad de Directores de México también niega las acusaciones sobre becas de mil 400 pesos mensuales y seguros de medio millón de pesos, fondeados con las regalías de la Sociedad.

“Nos extraña que Alan Coton, habiendo sido vocal del Comité de Vigilancia durante el periodo 2010-2014 y Presidente del mismo Comité durante el periodo 2015 -2018, pretenda desconocer que existe un Reglamento de Prestaciones Sociales en donde se otorga una ayuda solidaria y un auto a seguro médico a los miembros vitalicios y activos.

“Los recursos aplicados a estas prestaciones provienen de recursos gestionados por ésta Sociedad desde su fundación en 1963”, se expresa en el documento.

De la Riva concluye señalando que a la actual Asamblea le quedan aún cuatro años de trabajo, dejando las puertas abiertas a todo quien lo desee y deja en claro que esta será la única vez que hable al respecto. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA