Traqueotomía, lo que sigue para Carmen Salinas, dice su nieta

"Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición", dijo Carmen Plascencia

Traqueotomía, lo que sigue para Carmen Salinas, dice su nieta
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 22/11/2021 22:36 Araceli García Actualizada 11:44
Guardando favorito...

Debido a los 11 días que Carmen Salinas lleva internada en un hospital de la Ciudad de México, es necesario cambiar los procedimientos con los que se le está atendiendo, así lo explicó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

"Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición", dijo Plascencia a las cámaras de Televisa a las afueras del hospital.

"Ya llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica; la parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y la sonda con la que se alimenta", detalló.
 

Salinas fue ingresada el 11 de noviembre. La actriz estaba viendo en la televisión la telenovela "Mi fortuna es amarte", de la que formaba parte del elenco, cuando repentinamente colapsó y fue llevada al hospital. 

Desde entonces Salinas sigue en coma a causa de una hemorragia cerebral. De acuerdo con su sobrino Gustavo Briones, la actriz tiene un semblante tranquilo en el rostro.

Debido a su estado incierto, recientemente se dio a conocer que Carmen sería sustituida en la telenovela "Mi fortuna es amarte", del productor Nicandro Díaz, por la actriz María Rojo en el personaje de Margarita Domínguez Negrete “Magos".

Lee también: Carmen Salinas presenta actividad cerebral leve, dice su nieta

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida. 

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939 -según la página oficial de la Cámara de Diputados- la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela "La vecindad" (1964). 

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como "La vida inútil de Pito Pérez" (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en "Bellas de noche" (1975). 

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada plurinominal del 2015 al 2018. 

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como "Mi marido tiene más familia" (2019) de Juan Osorio y "Mi fortuna es amarte" (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

mhm/rcr

Temas Relacionados
carmen salinas televisa El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones