Nada será igual, piensa Ontiveros

El integrante del grupo Inspector reflexiona sobre el futuro de la industria musical; el streaming se quedará

Homero Ontiveros
Decidió seguir creando música, para levantar su ánimo. CORTESÍA
Espectáculos 06/01/2021 03:05 Elizabeth Escobar Actualizada 07:59
Guardando favorito...

El productor y tecladista de Inspector, Homero Ontiveros, considera que 2021 será un año de arranque en la industria musical, pero para ello se necesita concientizar que nadie podrá volver a tener las mismas ganancias, algo que muchos no aceptan.

“Lo que no hemos hecho desde que inició la pandemia es sentarnos y ponernos a discutir nuestro futuro, cómo queremos que sea la industria y ver cómo estamos parados ahorita, pareciera ser que se buscaron las formas para tapar el pozo y no lo critico, pero no nos hemos puesto a ver la profundidad del problema”, comenta.

El músico enfatiza que posiblemente sea hasta el próximo año cuando se podría llegar a una normalidad, pero nada comparado a lo que fue antes de la pandemia y esa realidad se debe aceptar.

Por otro lado, aplaude la manera en que la industria ha sobrellevado la situación utilizando las nuevas tecnologías digitales, las cuales llegaron para quedarse.

“Lo del streaming terminará como una herramienta que vamos a utilizar los músicos en un futuro, porque te ofrece otras cosas como estar más relajado, contar historias y en un concierto no puedes hacer eso, lleva otro ritmo, y podemos ayudarnos del streaming”, comenta.

El músico explica que decidió seguir creando nueva música, para levantar su estado anímico y ayudar a las demás personas con mensajes positivos.

“Yo con Inspector el año pasado tuve más de 90 conciertos, estaba viajando todo el tiempo y de pronto nos dicen ya no pueden tocar, no pueden salir, eso trastoca tu ritmo de vida, emocional, laboral y económica y en uno de esos días de encierro pensé en hacer algo que pudiera abrazar para mantenerme a flote, porque si no, esta situación emocionalmente nos manda para abajo”, apunta.

El nuevo disco de Homero se llama Confinaciones y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Me puse a hacer canciones, pero no con la idea de voy a hacer un disco inspirado en confinamiento sino sólo hacer canciones, pero cuando compongo las letras hablan de lo que sucede a mi alrededor y transmitir una carga positiva a partir de la reflexión”, dice.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones