El meteórico ascenso de Billie Eilish a la fama mundial no ha tenido semejanza con ningún otro. Desde su debut en Ocean Eyes, Billie se ha infiltrado tranquilamente, pero sin pedir disculpas, en la vanguardia de un pop que este viernes recibe con los brazos abiertos su álbum de debut, "When we all fall asleep, where do we go?"

Y lo ha logrado gracias a una creciente legión de seguidores leales en todo el mundo, un EP que se ha presentado en el Billboard Top 200 durante más de 18 meses, y más de 5 billones de plays de sus canciones. Además, sus giras tienen un recorrido de éxito por todo el mundo.

"When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" fue escrito, producido y grabado en su totalidad por Billie Eilish, de 17 años, y su hermano Finneas, en la casa de su infancia en Highland Park, Los Ángeles.

El primero en ser revelado desde el anuncio de un álbum fue "Bury a friend", abriéndose camino hacia el mundo y sonando poco a cualquier otra cosa que esté disponible en este momento.

Luego llegaron sucesivos éxitos con, "When the party's over", "You should see me in a crown" o "Wish you were gay", reafirmando el lugar de Billie Eilish en el mundo de la música, innovando pero sin comprometer nunca su sonido o su visión.

Tras su recientísimo paso por el Sant Jordi Club de Barcelona con entradas agotadas, Billie Eilish regresará a España a finales de verano para actuar en el Poble Espanyol de Barcelona el 2 de septiembre y en el WiZink Center de Madrid el 3 de septiembre.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses