San Pascualito Rey se enriquece

La banda, que hará renovación en sus filas, dice que los cambios son para crecer

San Pascualito Rey enriquece su estilo sumando amigos
El grupo dará concierto en el Lunario el 5 de diciembre como parte de su gira Lo que quieres ver. IVAN STEPHENS. EL UNIVERSAL
Espectáculos 26/11/2018 00:07 Berenice Quiroz Actualizada 12:44
Guardando favorito...

[email protected]sal.com.mx

Dicen por ahí que “los cambios siempre son buenos” y el grupo San Pascualito Rey ha sabido aplicar ese dicho en su plantilla de integrantes en estos 18 de años de trayectoria. La banda, originaria de Ciudad Satélite en el Estado de México, prepara su renovación, que será reflejada en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 5 de diciembre.

“Va a ser un show muy emotivo, habrá una noticia porque el grupo va a sufrir un cambio radical en la alineación. Tenemos un baterista nuevo y los que han estado con nosotros han sido tres. Será la última vez que nos verán de esta manera”, comentó en entrevista Pascual Reyes, vocalista y fundador de la agrupación.

De momento, Juan Morales (bajo), Alex Otaola (guitarras) y Luca Ortega (batería) acompañan a Pascual Reyes, y aunque sin dar un adelanto de quién o quienes dejarán el grupo, reconocen que siempre estarán entre amigos.

“Buscamos que la persona que entre tenga un factor de amistad, incluso son personas con las que ya hemos tocado en otras ocasiones y eso lo hace menos complicado”, expresó Juan Morales.

“Cada quien tiene su estilo y cuando alguien entra hay una variación para enriquecer la música del grupo, la gente que va pasando aporta temas, sonidos, y el que llega respeta esa aportación pero también le suma algo más”, dijo por su parte Pascual Reyes.

El toque que caracteriza a San Pascualito Rey en sus canciones es que fusionan diferentes estilos como el trip hop, la balada y la música folklórica, siendo el rock el género que más predomina en sus rolas y toda esta mezcla ha sido denominada por la propia banda como “dark guapachoso”.

La inspiración, asegura Pascual, nace de sus vivencias personales para que sean totalmente honestas y hay todo tipo de pasajes: oscuros, dramáticos, tristes, pero últimamente ha tomado otros tintes pues la paternidad que experimenta desde hace cuatro años lo ha hecho cambiar.

“La inspiración es la vida misma y gran parte de los temas tienen qué ver con conflictos, para mí es una terapia escribir”.

Los 18 años de vida de San Pascualito Rey han trascurrido paso a paso. Han pasado por el proceso de ser una banda independiente, después firmar con una disquera y luego volver a producir su música por cuenta propia. La próxima presentación forma es parte de su gira Lo que quieres ver, donde compartirán escenario con The Chamanas.

Temas Relacionados
Lunario del Auditorio Nacional
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios