Suscríbete

Rock Sinfónico busca concientizar sobre la violencia contra la mujer

Ricardo Flores y el bajista Sabo Romo, explicaron a EL UNIVERSAL la importancia de combatir la agresión contra las mujeres

Rock Sinfónico busca concientizar sobre la violencia contra la mujer
FOTO: BERENICE FREGOSO
Espectáculos 25/11/2018 21:31 Ariel León Actualizada 22:14

Para los integrantes del concepto Rock Sinfónico en tu Idioma, la música también está hecha para ayudar y por ello aceptaron participar en el show de este domingo en el Zócalo capitalino.

Para los músicos, ser parte de la jornada en pro de la concientización para evitar la violencia en contra de las mujeres es sumamente importante, pues señalan que en los últimos años las agresiones contra ellas han alcanzado cifras alarmantes.

“Nuestro show en el Zócalo es una concientización, un acercamiento a la gente, a que las personas entendamos que hay que darle un lugar a las mujeres y que nos demos cuenta que han sido molestadas, acosadas y ultrajadas a través de los años" expresó Ricardo Flores, “Abulón”, integrante de las Víctimas del Dr Cerebro.

También agregó que las cifras de violencia en contra de las mujeres se ha disparado de manera alarmante.

Sabo Romo explicó que la violencia en contra de la mujer es algo que siempre ha estado presente, incluso en la música, por ello siempre han querido darle su lugar a las cantantes femeninas, pues considera que artísticamente hablando siempre han estado a la par de los hombres.

“Nos gustan eventos como este del Zócalo, porque se busca concientizar y nos invita a que aprendamos a cuidarlas, a ayudarlas a darles su lugar para que todos convivamos en paz”, detalló Romo.

Entre esa igualdad de género, Romo aseguró que Rock Sinfónico siempre ha estado interesado en mostrar el talento de las artistas mexicanas, por ello en su concepto se puede encontrar el talento de Maria Barracuda, Cecilia Tousaint y Sandra Echeverri de Los Aterciopelados, quienes no pudieron estar durante el show de el domingo.

“Las mujeres son muy aguerridas, se han ganado su lugar y han sabido abrirse camino entre tanto hombre, nosotros en este concepto tenemos a tres de las más talentosas cantantes y esperamos que conforme siga avanzando Rock Sinfónico podamos invitar a más”, añadió Sabo.

Comentarios