Reactor, una estación de cambios "explosivos"
28 | MAR | 2020
Programa Luna al Aire con Olivia Luna
Programa Luna al Aire con Olivia Luna. Foto: Captura Instagram Olivia Luna

Reactor, una estación de cambios "explosivos"

26/06/2019
14:35
Araceli García
Ciudad de México
-A +A
La estación en el cuadrante 105.7 desde su origen siempre fue enfocada para el público joven; en pocos días la programación saldrán del aire para darle paso a música continua

La historia del 105.7, actualmente conocida como Reactor, está llena de transformaciones. 

El más reciente de los cambios fue anunciado ayer por la propia estación perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), al informar que los programas que se transmiten actualmente se despedirían para dar paso a una programación de música continua. 

Con un catálogo actual mayormente enfocado en el rock y géneros derivados, en su cronología se barajan otros géneros como la balada pop y otros nombres con los que ha operado desde finales de los años 60.

Con el indicativo de XHOF-FM inició operaciones por la frecuencia de 105.7. Si bien su trabajo arrancó en 1969 transmitiendo primordialmente música, desde dos años antes el Gobierno del Departamento del Distrito Federal había recibido la autorización para construirla. Así nació bajo el nombre de "Radio Departamento" y después "Radio D".

Fue en 1983 cuando, tras la creación del IMER por decreto de Miguel de la Madrid Hurtado, "Radio D" se transforma en "Radio Cosmos" que se convirtió en una estación dirigida al público más numeroso: la juventud. 

Su siguiente nombre sería "Estéreo joven" y se instalaría en la Colonia Florida con la frase "la estación juvenil del Instituto Mexicano de la Radio", ofreciendo en su mayoría música pop.

Ya en las instalaciones de Real de Mayorazgo en 1995 se transforma con el nombre de Órbita y de nueva cuenta un interés por el rock en español con el lema "El universo del rock" y locutores como el Renegado y Jorge Rugerio

En la estación se transmitía música que iba desde "La castañeda" hasta "El haragán"

Órbita el 105.7 estuvo al aire 9 años hasta que los locutores fueron sustituidos por los procedentes del extinto Radioactivo y se sumó la música en inglés a su programación, destinando más espacio a exponentes que no eran nacionales.

Así, en 2004 Órbita cambia a Reactor 105.7 El primer programa transmitido en esta nueva etapa fue "Antisocial" con Raúl David Vazquez "Rulo", el 12 de noviembre a las 07:00 horas

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios