Rammstein, una banda que causa escozor y provoca "indignación"
28 | FEB | 2020
Rammstein, una banda que causa escozor y provoca "indignación"
Rammstein. Foto: Archivo

Rammstein, una banda que causa escozor y provoca "indignación"

21/01/2020
18:08
Leonardo González
Ciudad de México
-A +A
La banda alemana se presentará el 27 de septiembre en el Foro Sol como parte de su gira americana de nombre Stadium Tour

Rammstein es una de las bandas más importantes de Alemania. Los originarios de Berlín siempre han llamado la atención por sus explosivos conciertos y el gran espectáculo que brindan; sin embargo, la polémica también ha formado parte de la trayectoria de los teutones.

Hoy, Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Christian Lorenz, Christoph Schneider, Paul Landers y Oliver Riedel anunciaron que dentro de su gira por el continente americano se presentarán el 27 de septiembre en el Foro Sol.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Rammstein

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el

Y para que vayas calentando motores te dejamos algunos momentos polémicos que han causado los alemanes a lo largo de su carrera:

También lee: Rammstein confirma fecha y lugar de su concierto en México
 


1.- Vídeo de promoción de "Deutschland"

En marzo del año pasado, Rammstein subió un vídeo para promocionar "Deutschland", su nuevo sencillo para el siguiente álbum. El vídeo muestra a algunos miembros de la banda a punto de ser colgados mientras usan vestimentas de rayas, lo que podría representar a los prisioneros judíos en la Segunda Guerra Mundial.

 

2.- Censura del vídeo de "Ich Will".

Una de las mejores canciones de Til Lindermann y compañía es "Ich Will", la cual viene en el disco Mutter del 2001. Sin embargo, el vídeo de la canción causó revuelo debido a que mostraba a la banda como ladrones de un banco. Además, le brindan armas a diversas personas mientras que Christian Lorenz , tecladista del grupo, posee una bomba pegada a su cuerpo.

Curiosamente, el vídeo se estrenó un día antes de los atentados contra las Torres Gemelas, por lo que se consideró como un mensaje a favor del terrorismo. Además, el vídeo ha sido censurado en algunos países por considerarlo violento.

 

3.- Beso en Rusia

Se sabe que en Rusia la homosexualidad es severamente castigada. En agosto del año pasado, Rammstein se presentó en el Estadio Olímpico  Luzhniki y mientras tocaban el tema "Auslander" los guitarristas Richard Kruspe y Paul Landers se dieron un beso en la boca, como una clara señal de protesta para las leyes rusas en contra de la comunidad LGBT.

rammstein_rusia.jpg

También lee: Integrantes de Rammstein se besan durante concierto

 

4.- Polémica del vídeo Mann gege Mann

Rosetont fue su quinto disco de estudio y salió en 2005. En dicho disco, viene la canción Mann gege Mann y el vídeo muestra a la banda desnuda, pero los instrumentos cubrían las partes intimas de los miembros, mientras que el vocalista usa una especie de tanga de látex y unas botas. Además, se puede ver a una gran cantidad de hombres cubiertos de aceite  Esto causó que las autoridades alemanas lo consideraran como poco apropiado para el público infantil y que sólo se podría emitir en un horario nocturno. 

 

5.- La controvertida "Pussy"

En octubre de 2009, Rammstein sacó su sexto álbum de estudio Liebe ist für alle da y en él se incluía el tema Pussy. Dicha canción habla acerca de temas sexuales, mientras que al interpretarla en vivo, la banda usa un mecanismo que representa la letra.

También lee: Metallica versionan a Rammstein en Berlín
 

6.- Polémica de Buck Dich

Lanzada en 1997 como parte de Sehnsucht, la canción Buck Dich creó controversia debido a que al tocarla en vivo, Til Lindermann muestra una especie de sadomasoquismo al usar a una persona vestida en lo que parece ser cuero, mientras lo tiene amarrado para simular un encuentro sexual.


al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios