“Quizás la plaga somos nosotros”, es la reflexión que hace el cantante Kevin Johansen durante esta cuarenten a causada por el Covid-19, además con su música quiere traer de vuelta los años veinte, para protestar a la adversidad que se vive en el mundo mediante el baile.

“Yo creo que parecido a los veintes de hace 100 años, creo que estamos en la época de hacernos preguntas, de que vivimos entre guerras, más pequeñas o grandes, a mí esto me genera una cuestión como especie, de darnos cuenta que nos amamos tanto para subsistir a la auto extinción, pero pasa como en mi tema ‘Apocalypso’, en donde decía que quizás la plaga somos nosotros, porque ahora que hay menos autos, aviones, la tierra está respirando y esta agradecida, nosotros estamos intoxicando a este planeta…”, comentó a EL UNIVERSAL .

También lee:

Pero “aquí estamos y vamos a vivir la vida”, dice el compositor, que ahora se remonta a los sonidos del swing que prevalecían en la época de 1920, en donde el mundo también atravesaba un periodo de entreguerras y la situación era difícil.

“Son estilos inoxidables, los géneros que surgieron hace 100 años es impresionante ver la vigencia que tienen, lo vuelven apreciar un público amplio, como el jazz, swing, el baile también es una nueva forma de protesta que dice aquí estamos y vamos a vivir la vida”, señaló.

"The Available 20's", es su nuevo sencillo que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y espera que con él la gente se distraiga bailando y pase un momento más agradable.

“Es una canción que surgió hace años, pero el año pasado la terminé y fue una casualidad que el tema tenga que ver con los años veinte los años locos y estos años que nos tocan ahora 100 años después, es una tema modernizado pero muy fiel a la época”, informó.

También lee:

Por el momento el intérprete argentino también busca adaptarse a las nuevas circunstancias del mundo y se suma a los artistas que están haciendo presentaciones por cobrar a través del streaming.

“Es una herramienta más, todo lo que sume como las plataformas digitales y todo lo que sume a esa conexión con las personas es bueno, yo voy a hacer un par de shows desde un bar que tengo con unos amigos y probaremos con este formato, que es lo que te pide la gente, se puede interactuar, aunque sin el fervor y el calor de las personas, estamos como en los ensayos, con cartones de personas en las butacas (risas)”, adelantó.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses