Nada hubiera salvado a Bennington

A tres años del suicidio del vocalista de Linkin Park, su amigo, el baterista Sean Dowdell recuerda los últimos días de Chester. Confiesa que siente culpa pero dice que dejó una lección: “Si te sientes mal, busca a un amigo”

Chester_Bennington
Chester Bennington se suicidó el 20 de julio de 2017 a los 41 años. Foto: ARCHIVO ELUNIVERSAL
Espectáculos 19/07/2020 00:01 Actualizada 15:04
Guardando favorito...

“Por mucho que hubiera deseado lo contrario, su muerte fue inevitable”, son las palabras sinceras y aún llenas de dolor que uno de los amigos de Chester Bennington compartió con EL UNIVERSAL.

“No, definitivamente no hay manera de ayudar a gente como él, es fácil decir o hablar sobre lo que se debió o no haber hecho para ayudarlos, pero realmente tú no ves nada, no te das cuenta, no percibes claramente la situación por la que están atravesando…” dijo Sean Dowdell.

Originario de Phoenix, Arizona, Chester a sus 16 años dio sus primeros pasos en el mundo de la música al formar con el baterista Dowdell la banda Grey Daze. Su camino se separó cuando el cantante se unió a Linkin Park, sin saber que la fama le esperaba.

“In the end”, “One step closer” y muchos éxitos más quedaron como un hito musical pero detrás de la riqueza y el éxito. Chester luchaba por ganar la batalla a sus demonios internos que le generaban problemas de depresión y que terminó en suicidio.

“No ves con claridad lo que están atravesando las personas con depresión o son suicidas, dos días antes de que Chester se suicidara yo hablé con él y estaba riendo, carcajeándose, estaba súper emocionado, así que la gente que piensa que pudimos hacer algo por evitar lo que hizo, está equivocada, la vida no funciona así”.

El vocalista que hizo estremecer al mundo por sus sonido guturales había sufrido abuso sexual desde los siete años, un abuso que se prolongó hasta los 13 años por parte de un amigo mayor que él. Mientras esto sucedía su situación familiar también era complicada, sus padres se divorciaron cuando tenía 11 años.

Más tarde Bennington confesó que guardó silencio seis años por miedo a que no le creyeran o lo consideraran gay y a pesar de que hizo públicos sus problemas nunca denunció a su abusador.

“La gente que tiene problemas de depresión e ideas de suicidio, son muy buenos manejando las emociones para ellos mismos, nunca muestran a los demás como se sienten. No hay manera de evitar algo como eso, es imposible”, comenta Dowdell.

“Por supuesto que nos hubiera gustado hacer algo; he pensado mucho en lo que pude haber hecho, a veces me siento culpable, es algo muy difícil”, profundizó.

La vida tormentosa que vivió Bennington de niño desencadenó que las drogas y el alcohol formaran parte de su vida como adolescente y adulto, que terminó cuando tomó la decisión de suicidarse el 20 de julio de 2017 a los 41 años de edad. Escogió un día que era especial para él: el cumpleaños de su gran amigo Chris Cornell quien también se había quitado la vida unos meses antes.

“Creo que lo más importante que deja este tipo de situaciones como las que vivió Chester, Robin Williams, Chris Cornell, Kurt Cobain, es de que si realmente te sientes de esa manera, habla con alguien. La mayoría de las veces las personas con pensamientos suicidas no piensan de manera lógica, sufren mucho dolor y se disocian de la realidad”.

Chester Bennington dejó atrás seis hijos y la tristeza de miles de seguidores que lo recuerdan por ser uno de los vocalistas emblemáticos del rock en los años recientes.

Cronología

28 septiembre 2000. “One step closer” fue el primer sencillo de Linkin Park. Los posicionó en los primeros lugares de la lista de rock de Billboard, marcando el inicio de una era para el new metal.

24 octubre, 2000. Se lanzó "Hybrid theory", primer disco de la banda; ha vendido 30 millones de copias en el mundo, la mayoría de sus letras se relacionan con los problemas que sufría Chester.

1 mayo 2001. La fama internacional. La banda lanzó al mercado su segundo sencillo “C ra - wling”, que los hizo ganar el Premio Grammy a la Mejor interpretación de Hard Rock en 2002.

2 abril 2007. Linkin Park salta al cine con su tema “What I’ve done”, que se toma como tema principal de la película de Transformers. Más tarde lo hacen con su canción “New divide”.

2007 - 2015. Chester sufrió varias lesiones que hicieron cancelar giras. En 2007, en la muñeca. En 2011, el hombro. Y en 2015 se lesionó el tobillo durante un partido de baloncesto.

En 2008. Chris Cornell y Linkin Park hicieron un dueto como parte de la gira Projekt Revolution; Chris y Chester tenían una gran amistad y cantaron “Hunger Strike”.

Temas Relacionados
Chester Bennington Linkin Park
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones