Metallica agradece a Morricone

La banda angelina de trash metal agradeció al italiano por dejarlos crear ambiente al inicio de sus conciertos con la música de la película "El bueno, el malo y el feo"

Metallica agradece a Ennio Morricone por dejarlos usar su música
Metallica. Foto: AP
Espectáculos 06/07/2020 12:41 Europa Press Ciudad de México Actualizada 13:34

Metallica despidió al emblemático compositor Ennio Morricone, fallecido este lunes en Roma a los 91 años, con un breve pero sentido mensaje en las redes sociales.

No en vano, la banda californiana lleva prácticamente cuarenta años empezando sus conciertos con 'Ecstacy of Gold', la famosa canción de la película "El bueno, el malo y el feo" dirigida por Sergio Leone en 1966.

También lee: Ennio Morricone, seguidores "devastados" se despiden del "maestro"

Antes de que la banda originaria de Los Ángeles, California salga al escenario a tocar, esta épica canción de spagueti western sirve como preámbulo para preparar al público, que la corea al unísono como si el tema fuera de Metallica .

El grupo recordó precisamente en su mensaje de despedida: "Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983".

 

"Descansa en paz, Ennio Morricone. Tu carrera fue legendaria y tus composiciones atemporales", añadió Metallica en un mensaje que rápidamente fue aceptado con el beneplácito de decenas de miles de fans.

También lee: Fallece el compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años


El compositor italiano falleció a los 91 años de edad en una clínica de Roma, Italia por las complicaciones debido a una caída que tuvo hace algunos días atrás 

El célebre músico fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes este año junto a otros grandes creadores como John Williams. Las composiciones de Morricone en el cine fueron ampliamente reconocidas e inolvidables como lo que hizo en la llamada "Trilogía del Dólar".

Ayer, uno de sus cuatro hijos, Marco Morricone, explicó que el funeral será "estrictamente privado". Ya que desean respetar la manera de vivir que tuvo el maestro a lo largo de su existencia.

"El sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia", aseguró.

En un comunicado, la familia de Ennio Morricone aseguró que él conservó hasta el último momento una plena lucidez y gran dignidad y que se pudo despedir de su esposa, María, que lo acompañó en todo momento.

al

Comentarios