Matute no se deja amedrentar por la delincuencia organizada
13 | DIC | 2019
Matute no se deja amedrentar por la delincuencia organizada
Matute recibió apoyo de empresarios, músicos y amigos para que no pararan de trabajar luego del robo de todo su su backline. Foto: Archivo

Matute no se deja amedrentar por la delincuencia organizada

21/11/2019
19:48
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
La banda Matute sigue con su gira pese al robo de todo su equipo de trabajo

Matute no se deja amedrentar por la delincuencia organizada y siguen adelante con todas sus presentaciones, porque para la banda es más importante cumplir con sus seguidores, que siempre los han apoyado. 

“Somos una banda independiente, venimos desde abajo y todo lo que ha pasado con Matute, que le gradecemos a nuestra familia ochentera de que nos han hecho llenar los coliseos más importantes del país, es algo que nosotros lo agradecemos y que de pronto unos pendejos rateros arruinen todo por lo que hemos trabajado”, dijo Jorge D'Alessio en entrevista con EL UNIVERSAL. 

Al día siguiente del robo, el musico comentó que se movilizaron desde muy temprano para comprar algunas computadoras y tratar de conseguir todo lo necesario para que el show continuara. 

“Desde temprano fuimos a comprar computadoras nuevas y así cargar todo el show, rentar todo el equipo para que estuviera en Cancún. No podemos parar porque si lo hacemos es quitarle el trabajo a toda la gente que está con nosotros y hay gente que ahorra mucho tiempo para comprar un boleto, y que hasta lo pagan en 12 meses. Esas personas están en nuestra mente y por eso dijimos: ‘a huevo que tenemos que salir a delante’ y gracias a Dios ya está la mayor parte lista para que demos un concierto como si nada hubiera pasado”, comentó. 

También lee: La banda Matute sufre asalto, reportan robo de camión con equipo

Jorge está muy agradecido con la solidaridad del medio porque fueron empresarios, músicos, bandas, cantantes y hasta marcas de instrumentos que, al momento de enterarse del robo de su equipo, decidieron ayudarlos y apoyarlos con todo lo que necesitaban para seguir con sus presentaciones programadas. 

“Estamos concentrados en que no nos pegue a la gira. Tenemos nueve conciertos a partir de mañana, 31 conciertos hasta el 31 de diciembre”, informó. 

El vocalista dijo el camión que transportaba todo su equipo se dirigía a Cancún para preparar una presentación que tenían programada, pero fue entre la carretera que se ubica entre los estados de Puebla y Veracruz que el staff fue interceptado por unos sujetos. 

“Iba pasando después en esta carretera entre Puebla y Veracruz y ya ahí todo el mundo sabe que está súper peligroso pasar por ahí, porque ahí fue donde se robaron el camión de Café Tacvba, camiones textiles y mucho más, ese tramo es de lo más peligroso del país, nadie lo pasa de noche, el nuestro pasó de día”, dijo. 

También lee: Hallan vacío el camión que Café Tacvba reportó como robado

“Los detuvieron, se subieron unas personas al camión, iban dos personas de nuestro staff, hasta donde tengo conocimiento, y los estuvieron paseando cuatro horas. Pero gracias a Dios, no les pasó nada, que eso es lo que al final nos importa, que nuestra gente esté bien”, explicó. 

La banda perdió todo su backline, el equipo que después de muchos años de trabajo habían podido conseguir, “estaba toda la batería completa, platos, todo; todas las guitarras de Nacho, todos los amplificadores, todas las peladeras, los tres bajos y sus pedaleras, mis sintetizadores, los pianos que usamos a la mitad del show. Se robaron toda la microfonía, todo el sistema inalámbrico, todos los monitores, todas las computadoras que corren el show, las tarjetas de información de video, lo que traían las secuencias, absolutamente todo”. 

También lee: Matute hace y canta historia

El integrante de la banda, considera que es muy alarmante que en esa carretera se han denunciado muchos asaltos y robos de camiones llenos de mercancía y a pesar de las denuncias, no hay ningún elemento de seguridad en el área y mucho menos las autoridades correspondientes han hecho algo por solucionar el problema. 

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios