X

Miles dicen adiós a Camilo Sesto

Anónimos y famosos estuvieron en la capilla ardiente para recordar al intérprete

Más de un millar de personas dan su último adiós a Camilo Sesto
Foto: REUTERS/Susana Vera
Espectáculos 09/09/2019 11:27 Luis Méndez / Corresponsal Madrid Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Miles de seguidores de Camilo Sesto se volcaron durante toda la jornada en la capilla ardiente instalada en la madrileña Sociedad General de Autores de España (SGAE), para brindar una calurosa despedida al cantante español que se distinguió por su prodigiosa voz, romántica y arropadora a un tiempo.

Varias decenas de personas esperaban desde primera hora de la mañana la apertura del velatorio en el centro de Madrid para rendir un homenaje póstumo al artista. Los admiradores, sobre todo mujeres adultas, recibieron el féretro con aplausos y vivas, mientras algunos entonaban emocionados las estrofas de una de las canciones más populares de Camilo: "Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios".

La capilla ardiente instalada en la sala Manuel de Falla del edificio de la SGAE, que además del féretro contenía un piano de cola y dos grandes fotografías del cantante mientras sonaban de fondo sus melodías, permaneció nueve horas abierta al público que desfiló casi de manera incesante para dar el último adiós a su ídolo después de soportar largas colas.

Por deseo de los familiares, estaba expresamente prohibido sacar fotos o tomar videos en la capilla ardiente del emblemático edificio madrileño que alberga la SGAE.

Españoles en su mayoría, pero también muchos latinoamericanos, incluido el colombiano Carlos Alberto que a las puertas de la SGAE exhibía con orgullo una gran foto en la que aparecía en 1992 al lado de Camilo Sesto, tras uno de sus conciertos en el país sudamericano. Otros fans acudían con flores, las portadas de sus discos o cartas de despedida.

"Estoy muy emocionada porque era el mejor cantante para mí, la mejor voz, la mejor persona. Y desde que me enteré de la noticia no he podido parar de llorar. Es como si fuera un familiar, parte de mi vida se me va con él", señala a EL UNIVERSAL Rosa Mari, sin poder contener las lágrimas.

La colombiana Beatriz acudió a la capilla ardiente por deseo expreso de su madre que reside en Colombia. "Es un ambiente muy hermoso el que estamos viviendo aquí", indica.

María Jesús fue al velatorio con su hija y reconoce que para ella el cantante lo significaba todo. "Era único", agrega antes de que su hija Miriam intervenga para aclarar que está en la capilla ardiente en solidaridad con su madre, que hizo que ella también escuchara al artista desde muy pequeña. "Al final acabó siendo parte de mi vida", puntualiza.

"Estábamos de vacaciones y aprovechamos para decirle un último adiós a todo un ídolo de toda una nación. Somos fanáticos de él", asegura con entusiasmo la puertorriqueña Janet Torres.

"Nos llegamos a enamorar con sus melodías. Nos ha dejado una gran huella vital", completa José Alfredo.

Para el peruano Luis, que también acudió al velatorio en nombre de su madre, Camilo Sesto no tiene parangón como artista. "Lo escuché desde adolescente y me impactaron sus melodías", recuerda.

El hijo del cantante Camilo Jr estuvo presente en la capilla ardiente, luego de viajar expresamente desde México con su madre para asistir a las honras fúnebres; pero no hizo declaraciones a los medios.

Los restos mortales de Camilo Sesto serán incinerados en la capital española y sus cenizas se trasladarán después a su pueblo natal, Alcoy (Alicante), al que siempre estuvo ligado.

El intérprete de éxitos como "Algo de mí", "Vivir así" o "Perdóname", falleció a los 72 años el pasado domingo en un hospital de Madrid a causa de un fallo renal, luego de varios años en los que físicamente se fue deteriorando hasta tener dificultades para hablar y caminar.

nrv

Temas Relacionados
Camilo Sesto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones