León y Pineda ponen sonido de trova

Las intérpretes ofrecieron un "recital" en las redes sociales para que la gente pase mejor la crisis sanitaria

María León y Guadalupe Pineda le ponen a la cuarentena sonido de trova
María León y Guadalupe Pineda. Fotos: Archivo
Espectáculos 22/04/2020 22:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 23:13
Guardando favorito...

Como parte de una iniciativa que Guadalupe Pineda ha puesto en marcha en sus redes sociales, con la que todos los miércoles ofrece un concierto en vivo, hoy colaboró con María León en un par de canciones. 

Ambas tapatías, se dieron cita a las 18:30 en el Instagram de Pineda, quien además estaba transmitiendo al mismo tiempo en Facebook

Con pianista en vivo y el apoyo de su hija Mariana, Pineda interpretó temas como "La cigarra", con el que contó sus anécdotas junto a Mercedes Sosa; "Drume Negrita", una canción de cuna y "Unicornio Azul", con la que recordó a su padre. 

También lee: Cuarentena: Martha Higareda ayuda leyendo cuentos a niñas y niños 

Además, aprovechó para reflexionar acerca de la crisis sanitaria actual y la la labor de los artistas durante esta época. 

"El artista es quien llega a tocar esas fibras del corazón, dar un apapacho. Yo creo que la música como a mí me rescato, a ustedes también los puede rescatar, la música es paz y esperanza", dijo. 

Una vez que entró María León a la transmisión, Pineda le hizo una entrevista sobre su carrera, con preguntas como: ¿Cuándo empezaste a cantar? y ¿Cómo se dio la complementación en tu carrera: de cantar, bailar y actuar? Después interpretaron "El tiempo de ti", una canción de María que grabaron juntas para el disco "Homenaje a los grandes compositores", de Guadalupe.

También lee: Esta es la razón por la que Bruce Willis pasó cuarentena con Demi Moore 

lupe_maria_ok.jpg

María agradeció la invitación confesando que su acercamiento con Guadalupe Pineda significó una reconciliación con su pasado. 

"Mi abuelo me ponía canciones tuyas y el día que yo me decidí a no seguir el género de la música mexicana, mi abuelo y yo nos enemistamos para siempre y después el murió y el día que yo tuve la oportunidad de cantar con ustedes se volvió mi reconciliación personal y con mi abuelo y es algo que te debo a tí y a Eugenia y para mí es un honor que escogieras que sea parte de este disco", afirmó León. 

Finalmente, a petición de los fans, Mariana, la hija de Guadalupe sugirió que cantaran otro tema no planeado y las dos se decidieron por "Coincidir", originalmente de Fernando Delgadillo

También lee: Cuarentena: Alessandra Villegas se pone creativa para entretener a su hijo

La reunión que comenzó con 116 visitantes, duplicó el número para la recta final, con 416 vistas y luego de una hora, Guadalupe se despidió no sin antes anunciar que su próximo invitado será el pianista Raúl Di Blasio y para cerrar dedicó a los médicos y enfermeras la canción "Guerreros de luz" de Paco Padilla.

al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios