Los Tigres del Norte celebran en vida a Vicente Fernández
09 | DIC | 2019
Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte. Foto: Cortesía Universal

Los Tigres del Norte celebran en vida a Vicente Fernández

20/03/2019
17:50
Nicole Trejo
Ciudad de México
-A +A
Graban los norteños en el rancho del Charro de Huentitán el tema "Un consentido de Dios"; preparan documental por su 50 aniversario

Como parte de su nuevo disco y luego de 50 años de carrera, Los Tigres del Norte hicieron un tema en honor a Vicente Fernández, titulado “Un consentido de Dios”.
 
“Fuimos a la casa de don Vicente a saludarlo y ahí le mencionamos que habíamos escuchado el tema y queríamos interpretarlo”, contó Jorge Hernández, líder de la agrupación en entrevista con EL UNIVERSAL.
 
Para la filmación del video, que se estrenó el pasado 8 de marzo, Vicente Fernández recibió a Los Tigres en su rancho, donde grabaron escenas en las que se ve al cantante de música ranchera pasear a caballo y a los músicos tocar en las caballerizas.
 
“Yo en lo personal lo admiro y quiero mucho y estamos orgullosos de en vida poder cantarle sus canciones y su historia que nos ha dado un gran prestigio  de lo que es la música ranchera”, contó Jorge.
 

El nuevo disco saldrá en septiembre y con temas del propio Vicente se  mezclarán la música del mariachi con la norteña para hacer honor al cantante de música ranchera.
 
“La idea es celebrar su constancia y la entrega total por los 50 años de su carrera, que es una vida muy paralela a la de Los Tigres del Norte y que lo conocemos y le admiramos mucho”, detalló.
 
Para celebrar su propio aniversario, Los Tigres preparan un documental sobre su historia que incluirá también momentos de su actual gira por Estados Unidos, Colombia y México.
 
Rompiendo récord
 
El pasado 10 de marzo la agrupación fundada en San José California rompió el récord de asistencia en el Rodeo Houston (antes Astrodome) uno de los más grandes de Texas
 
“Estuvimos en la última presentación que se hizo en el Astrodome antes de que lo derrumbaran y ahora 20 años después volvemos a este estadio y rompemos el récord de asistencia, se me enchina la piel y me dan muchas ganas de seguir con esta carrera”, dijo.
 
La agrupación está consciente de los cambios generacionales y trata de seguir en el gusto de sus admiradores, que además de adultos y jóvenes, también son niños.
 
En estos 50 años nos hemos transformado a través de renovaciones en nuestras canciones, y nos adaptamos a las nuevas tecnologías. Hay una gran diferencia de lo que se hacía en los años 70 cuando empezamos”, dijo el vocalista.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios