Los disfrazan de centroamericanos

En las redes sociales usan fotos de Bruno Mars y Rihanna para hacer bromas
Los disfrazan de centroamericanos
A Bruno Mars lo hacen pasar por un guatemalteco que va hacia EU. Foto: PG / Splash News
24/10/2018
00:08
AFP
-A +A

Varias publicaciones con fotos reales de los artistas Bruno Mars, Rihanna, Donald Glover, Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin que los describen como delincuentes migrantes centroamericanos circulan como bromas en las redes sociales; sin embargo, muchos las comparten como información verdadera.

Los autores aseguran que lo hicieron con humor, pero también asumen su “irresponsabilidad”.

En las redes sociales, decenas de usuarios hacen pasar celebridades, sin especificar que lo son, por migrantes centroamericanos que cometen crímenes en México, o personas en condición de pobreza y que necesitan ayuda.

A éstas se suman capturas de series o películas presentadas como hechos reales.

Tres autores de dichas publicaciones aceptaron hablar y afirmaron que su propósito fue realizar una broma; sin embargo, muchos usuarios creyeron las falsas advertencias y manifestaron preocupación en sus comentarios.

“La mayoría de los jóvenes que comparte este tipo de contenidos lo hacen por el sentido de pertenencia a un círculo social definido, por popularidad, sin medir necesariamente el impacto negativo —la desinformación— que generan”, asegura Alberto Escorcia, especialista en redes sociales.

Algunas publicaciones hacen pasar a Bruno Mars por un guatemalteco que va hacia Estados Unidos, que en su paso por México pide limosna y en cuanto alguien se aproxima él lo agrede.

Una búsqueda inversa en Internet muestra que la imagen original aparece en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook del cantante estadounidense.

Con una variación en la nacionalidad, el ejemplo de Bruno Mars aplica para Rihanna y Donald Glover, y Justin Bieber con Hailey Baldwin.

La foto de la cantante Rihanna y Donald Glover en realidad fue tomada en Cuba durante un proyecto llamado Guava Island, mientras que Bieber y Baldwin fueron captados en Beverly Hills en agosto pasado.

La imagen real de los actores mexicanos Armando Hernández, Daniela Torres y Luis Fernando Peña, presentados en broma como ladrones de niños, fue publicada por Torres en sus redes sociales oficiales en mayo pasado para recordar momentos detrás de cámaras durante el rodaje de la película Amar te duele (2002).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS