Covid-19: Laura Pausini y Alejandro Sanz insisten: "¡Quédate en casa!"
02 | JUN | 2020

Laura Pausini y Alejandro Sanz insisten: "¡Quédate en casa!"

03/04/2020
|
15:43
|
Sughey Baños
Laura Pausini y Alejandro Sanz
Foto: Captura de pantalla

Laura Pausini y Alejandro Sanz insisten: "¡Quédate en casa!"

03/04/2020
15:43
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
En una charla virtual en Instagram, los cantantes Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López, amigos y coaches de "La voz España"; reflexionaron sobre la situación del Covid-19

En una charla virtual en Instagram, los cantantes Alejandro Sanz, Laura Pausini, Antonio Orozco y Pablo López, amigos y coaches de "La voz España"; reflexionaron sobre la situación que sus países (España e Italia) pasan en estos momentos, e hicieron un llamado muy importante a los habitantes de todo el mundo: quedarse en casa.

“Es muy importante decir, ya que nos ven en España e Italia, pero también en Estados Unidos y otras naciones de América Latina; esto hay que tomarlo con seriedad. Nosotros en Europa lo estamos viviendo desde hace semanas de manera fuerte y sigue habiendo estados donde dicen que pueden salir, que vayan a restaurantes, que vayan a la calle y eso es un error, nosotros somos un ejemplo desafortunadamente, tomen esa experiencia”, declaró Pausini desde Italia, país donde han muerto más de 14 mil personas por Covid-19.

Laura comentó que ella ya desea volver a viajar sin guantes o cubrebocas, tal como lo hizo el 2 de marzo, que fue la última vez que viajó para realizar algunas grabaciones y la gente la veía extrañada por ir vestida como cirujano, pero ella se sintió tranquila así y justo la siguiente semana todo fue de mal en peor en Italia, porque lo tomaron como una simple gripa, según comentó la cantante.

También lee: No hay riesgo de contagio con Omar Fayad: Derbez 

“Es que no hay una conciencia general y ese ha sido el gran problema, a todos nos ha pillado así porque la información que se daba es que era prácticamente una gripe y de gripe no tiene absolutamente nada”, señaló Sanz, desde Madrid.

Sanz reconoció el trabajo de la gente que está haciendo todo lo posible porque la situación mejore, desde los médicos hasta las personas de los supermercados y la limpieza.

“Hay que dar un dato que es interesante, la cantidad de recuperados es impresionante en España, eso significa que al fin se están haciendo bien las cosas”, expresó el intérprete de Corazón partido.

Antonio Orozco, quien se encuentra en Barcelona, señaló que al estar confinados en sus casas a la gente le pareciera que no está pasando nada, pero han dado el dato de que con esta simple acción se han evitado más de 18 mil muertes.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

de @lavozantena3 @antoniorozco10 @pablolopezmusic @laurapausini #UnidosPorLaVoz @antena3com @grupoboomerang

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el


“Ho ser solidarios significa quedarte en casa e intentar no contagiar a nadie, además de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”, dijo Alejandro Sanz.

Para Pablo López, que también está en Madrid, es fundamental dar el ejemplo, por lo que él se ha encerrado en casa en cuanto se dio la indicación y aseguró que nunca había sido tan bello ver su ciudad sola como hoy.

También reconocieron que hubo países que reaccionaron muy rápido y correctamente ante la emergencia como Colombia, por eso se le hace muy grave a Pausini que lugares como Brasil y México no lo estén haciendo de la misma manera.

Te puede interesar: Panteón Rococó pospone los conciertos en los que festejaría sus 25 años 

“Lo que si es cierto es que en México hay gente que vive al día, entonces como van a dejar de trabajar si no tienen para comer, en México y muchos países del mundo, aunque lo ideal es quedarse en casa e ir aislando a los que enferman, porque no hay muchas pruebas (para detectar el virus”, señaló Sanz.

Quien destacó la importancia de los artistas en este momento fue Antonio Orozco, porque aseguró que lo que ellos hagan podría ayudar a mucha gente que está pasando esto solo, por ejemplo, él realiza en su cuenta de Instagram una sección que se llama Buenas Noticias y literal, compila notas positivas de la red para hacerla llegar a la gente.

“Les mando a un abrazo a toda la gente que está en casa, a todos los profesionales que nos están cuidando, en España, Italia, en Europa, en Latinoamérica, en todo el mundo. A las personas que están haciendo su parte quedándose en casa y los que hacen su trabajo incluso arriesgándose para poder hacerlo, pero que es de primera necesidad. Vamos a salir de esto, queda un día menos para volvernos abrazar. Muchas cosas van a cambiar, pero somos la humanidad y aprendemos rápido”, fue como se despidió Alejandro Sanz.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios