X

Emoción y conciencia, con Technicolor Fabrics

Juan Pablo Corcuera, de Technicolor Fabrics, habló sobre su proceso al escribir canciones; considera a la música como una herramienta para combatir el mal

La vida no es como la cantaba José Alfredo Jiménez: Technicolor Fabrics
Foto: Cortesía
Espectáculos 27/02/2020 18:51 Ariana Herrera Ciudad de México Actualizada 18:51
Guardando favorito...

Juan Pablo Corcuera, integrante de Technicolor Fabrics, no se avergüenza respecto a sus emociones, pues, cuando estas se apoderan de su mente, plasma en una canción aquel sentimiento que lo abruma y posteriormente desecha la sensación que lo inspiró a crear.

El músico se ha relacionado con frecuencia al drama, constante en la vida del mexicano, desde la primera hora de la mañana, y lo ve manifestarse en la gente con la que se encuentra en su día a día, siguiéndolo a cualquier rincón del país.

“La vida no es como la cantaba José Alfredo Jiménez. Hay que aceptar nuestras emociones, pero no quedarnos en el azote de lo malo, el miedo, la negatividad, ese tipo de sentimientos. El drama es necesario, pero hay que combatirlo, lo tenemos arraigado culturalmente y debemos soltarlo poquito a poquito”, dijo el guitarrista.

También lee: Technicolor Fabrics se adueña de la Glorieta de Insurgentes

Siguiendo esta visión basada en el vínculo emocional, la música de Technicolor Fabrics está compuesta por una mezcla alternativa de sintetizadores y contenido visual que enfatiza sensaciones. Para la agrupación el objetivo es claro: conectar profundamente en las personas y, mientras esto sucede, buscar más formas de expresión utilizando sus experiencias y sentimientos.

Corcuera está satisfecho de haber tomado este camino creativo, ya que considera a la música como una herramienta que puede combatir la maldad, que cada vez parece ser mayor y frecuente en las calles. 

Esta agrupación ha decidido no ignorar los efectos de la violencia en el mundo. Su perspectiva ante esta problemática y la forma de ayudar es clara: la música también puede ser un recurso positivo en un mundo que sucumbe a las agresiones y la destrucción diaria.

También lee: Cuánto cuestan los boletos para ir al festival Pal Norte 2020

“La música ayuda a contrarrestar la violencia y contribuye a que las personas estén en paz, que puedan asumir los retos de la cotidianidad de mejor manera. En estos días debe responderse a la violencia de una manera pacífica”, aseguró. 

“Es posible hacerle frente a las situaciones de una manera más armónica. Muy poca gente tiene la inteligencia emocional para hacerle frente a los problemas, la música puede ser un vehículo que nos permite contrarrestar esa violencia de una forma más sencilla” agregó el vocalista.

Juan Pablo Corcuera hace hincapié en que lo importante debe ser centrarse en la alegría y esperanza que puede llegar, y ser sensibles a los sentimientos; ser conscientes de la condición humana y dejar atrás todo aquello que genere un impacto negativo en la vida.

Technicolor Fabrics se presentará el próximo 20 de marzo en la octava edición del Tecate Pa’l Norte en Monterrey, Nuevo León. 

nrv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones