Joystick, una banda que aspira a cosas grandes

La banda utilizó la cuarentena para crear música pese que algunos proyectos se retrasaron

Joystick, una banda que aspira a cosas grandes
Joystick. Foto: Captura
Espectáculos 28/07/2020 19:46 Ciudad de México Actualizada 19:46
Guardando favorito...

Fresca y renovada. Así es como se puede definir a Joystick, una joven banda que ha llegado para cautivar a un público joven y al que quieren dejarle una buena influencia.

Conformada por integrantes que van de los 11 a los 15 años, Joystick tiene el talento de las vocalistas Mariana Cobs, Fernanda Nuño y Mar Rodríguez, a quienes se les suma el guitarrista Eduardo Minett, el bajista Diego Nuño, el baterista Angel David y Santiago Emiliano, el miembro más joven que se encarga de los teclados.

Con influencias de artistas como Bruno Mars, Timbiriche y OV7, el grupo de pop quiere transmitir un mensaje positivo en sus seguidores, para que la sociedad sea más amable, el cual lograron con su sencillo "Es por ti", escrito por Guillermo Méndez Guiú.

"Con nuestras canciones buscamos que los jóvenes se sientan identificados. No sólo a los chicos de nuestra edad, porque somos abiertos a todo público. Y que al escuchar nuestras canciones, transmitan una buena vibra para tener un día bueno", mencionó Mar.

La idea de formar el grupo comenzó a finales del 2017, cuando la mayoría de los músicos coinciden en la academia "D Music Lab". Ahí se dieron sus primeros conciertos, los cuales llamaron la atención de los productores, quienes los animaron a llevarlo a un ámbito profesional.

Después de pensar en nombres como After y Núcleo 7, se deciden por Joystick, ya que es una palabra con la que se sienten identificados.

"Decidimos el nombre porque en un videojuego, el joystick es el control de todo. Lo sentimos como una palabra cool porque toda nuestra generación la conoce y sabe lo que es. Cuando nos subimos a un escenario,nosotros controlamos el momento. Nosotros estamos ahí y la gente se une con nosotros y somos parte del joystick", declaró Mariana.

A pesar de que la pandemia por el coronavirus retrasó algunos de sus proyectos, esto no afectó las ganas de querer seguir avanzando como grupo.

"Estamos tomando las medidas, pero seguimos ensayando en línea. En ocasiones nos vemos para crear contenido, hacer ensayos", mencionó Mariana.

La cuarentena tiene su parte positiva para el grupo, ya que han aprovechado el tiempo para crear nueva música, la cual darán a conocer en las próximas semanas.

"En esta cuarentena ya grabamos otras dos canciones. Está muy cool y seguimos grabando material. Son canciones inéditas".

A pesar de tener una carrera corta, el grupo puede presumir un sold out en el Lunario del Auditorio Nacional, además de abrir algunos conciertos de Tini y Sebastián Yatra; aunque sus aspiraciones son más grandes.

"Como banda queremos llegar al Auditorio Nacional, salir del país, presentarnos en lugares muy importantes de otros países y tener más público del que ya tenemos", dijo Mariana.

Mientras que Mar agregó que "tenemos público en Argentina, Colombia y en España, pero nos gustaría tener en todo el mundo. Que la gente sepa quien es Joystick. Que al preguntarles si nos conocen, digan que sí".

Joystick tenía programada una serie de conciertos en varios países, los cuales no se realizaron por el Covid-19.

"Antes de la pandemia, teníamos una gira por España, Colombia, Argentina y Uruguay, pero lamentablemente se pospuso por el tema de la pandemia. Entonces estamos viendo si se hacen o no. Tenemos un concierto pendiente en el que vamos a abrirles a los de Menudo; iba a ser en junio pero se pospuso".

Ambas intérpretes pidieron a sus seguidores que luchen por sus sueños y que se comprometan a conseguirlos a pesar de las adversidades que la vida les pueda poner.

"Todo es cuestión de disciplina y de mucho amor. Si de verdad tienes pasión por alguna cosa, no la dejes ir, porque es lo que te va a hacer feliz en un futuro".

La música de Joystick está disponible en diversas plataformas digitales y en su canal de Youtube cuentan con los videos de "Es por ti" y "1 + 1= 2 enamorados".

al

Temas Relacionados
Joystick musica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios